INTERNACIONAL
24/07/2018 3:05 PM CDT | Actualizado 24/07/2018 3:05 PM CDT

EU denuncia la violencia en Nicaragua y pide elecciones anticipadas

Estados unidos ha sido uno de los países que ha presionado en reiteradas ocasiones para que Ortega deje el poder.

PA Wire/PA Images

Ante la violencia que se vive en Nicaragua a causa de las represiones a manifestantes que se oponen al régimen del presidente Daniel Ortega, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció la violencia y pidió elecciones anticipadas.

El pasado lunes Ortega descartó renunciar a la presidencia. "Nuestro período electoral finaliza con las elecciones de 2021", dijo en entrevista al canal estadounidense Fox News y añadió que su gobierno no reprime a los manifestantes.

Ante esta declaración, Pence manifestó que la violencia que se vive en Nicaragua es innegable y que la propaganda de Ortega no engaña a nadie.

"La propaganda de Ortega no engaña a nadie y no cambia nada. Más de 350 muertos a manos de régimen. Estados Unidos pide al gobierno de Ortega que ponga fin a la violencia AHORA y celebre elecciones anticipadas: ¡el mundo está mirando!", señaló en su cuenta de Twitter.

Estados unidos ha sido uno de los países que ha presionado en reiteras ocasiones para que Ortega deje el poder. También lo hizo la Organización de Estados Americanos (OEA) hace menos de una semana, que a través de una resolución lo exhortó a adelantar las elecciones.

En la entrevista concedida a Fox News, el exlíder de la revolución sandinista le recordó al presidente estadounidense, Donald Trump, que las relaciones bilaterales han sido "muy dolorosas", por lo que no quiere que la historia se repita, indicó.