MÉXICO
24/07/2018 1:50 PM CDT | Actualizado 24/07/2018 2:01 PM CDT

A tiros, asesinan al periodista Rubén Pat en Quintana Roo

De acuerdo con medios locales, Pat Cuich se dio de alta en 2017 en el Mecanismo de Protección a Periodistas.

Facebook

Rubén Pat Cauich, periodista mexicano fue asesinado a tiros en el bar 'Arre' de Playa de Carmen, Quintana Roo la madrugada de este martes 24 de julio.

El periodista que se dedicaba a cubrir nota roja salía de bar acompañado de una mujer cuando un sujeto, aún sin identificar, le disparó a quemarropa.

De acuerdo con medios locales, Pat Cuich se dio de alta en 2017 en el Mecanismo de Protección a Periodistas.

El gobierno del municipio de Solidaridad ratificó la información a través de un comunicado: "hace unas horas se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News".

Playa News informó que la Fiscalía General del Estado (PGE) ya coordina labores con las autoridades policiacas "con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias".

Las medidas de seguridad incluyen la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como el establecimiento de retenes policíacos del norte y sur del municipio.

Pat Cauich dirigía el semanario Playa News y su homicidio sucedió tan solo 26 días después de asesinaran a José Guadalupe Chan Dzib, reportero de la misma publicación.