INTERNACIONAL
23/07/2018 1:34 PM CDT | Actualizado 23/07/2018 1:36 PM CDT

Trump es un... ¡pollo 🐥!

"Trump Chicken" es solo uno de los muchos inflables que se utilizan para protestar por las políticas y acciones del mandatario estadounidense.

Luego de que el inflable "Trump Baby" se exhibió en Gran Bretaña durante la más reciente visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestantes de San Francisco sacaron su globo "Trump Chicken" para navegar en la bahía de San Francisco.

Este domingo se pudo ver al "Trump Chicken", que usa rayas de la prisión y lleva la etiqueta "Prisoner 45", el cual fue exhibido por primera vez en abril de 2017 en el San Francisco Tax March, dijo la organizadora Danelle Morton a KNTV. También ha aparecido en otras protestas desde entonces.

Navegó alrededor de la isla de Alcatraz, el sitio de la antigua prisión, que los organizadores denominaron "el gallinero".

El "Trump Chicken" de 10 metros es solo uno de los muchos inflables que se utilizan para protestar por las políticas y acciones del mandatario estadounidense.

Decenas de campañas GoFundMe están buscando dinero para llevar globos "Trump Baby" a varias ciudades de Estados Unidos. Los organizadores comunitarios en Nueva Jersey han recaudado suficiente dinero para comprar cuatro globos, pero algunas de las campañas aún no han recibido ninguna donación.

Los partidarios de Trump también recurrieron a GoFundMe para recolectar dinero para los globos Make America Great Again y para otros esfuerzos que contrarresten los inflables contra el presidente.

Trump, aparentemente conoce al menos algunos de estos globos pues mientras estuvo en Gran Bretaña, le dijo al diario The Sun que el inflable "Trump Baby" lo hacía sentirse "no bienvenido" en Londres.