MÉXICO
23/07/2018 6:06 PM CDT | Actualizado 23/07/2018 6:08 PM CDT

Falla el avión presidencial antes de gira por Vallarta

EPN usa avión alterno para cumplir sus compromisos con la Alianza del Pacífico.

enrique Sánchez

El avión presidencial no salió hoy, presentó una falla en una tarjeta electrónica, por lo que el TP-01, conocido como José María Morelos y Pavón se quedó en espera de reparación mientras el presidente Enrique Peña Nieto viajará durante esta tarde a Puerto Vallarta, Jalisco en un avión alterno, el TP02, Presidente Juárez.

El general Román Villalvazo Barrios, subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, el TP01 presentó una falla en una "tarjeta electrónica de vuelo" y dicha reparación impediría llegar en tiempo al mandatario a la Clausura del V Foro Empresarial en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacifico.

Tras este contratiempo, el equipo cambió el equipaje del presidente y lo que llevaban consigo, se les dio la opción de abordar el otro avión para poder cumplir el compromiso en esta aeronave de reserva.

La gira de Peña Nieto le requerirá estar todo el día en el puerto jalisciense para volver a la capital federal por la mañana del martes 24.

Tras su llegada a Puerto Vallarta, el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá un breve encuentro con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos y Manuel Vizcarra de Perú, que conforman la Alianza del Pacífico.

Más tarde, clausurará el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico y sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Michel Temer, con quien atestigua la firma del Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Administrativa de Asuntos Aduaneros.

Cabe destacar que pese a la falla técnica en la aeronave, el itinerario de viaje del presidente Peña Nieto continúa en tiempo y forma.

VIDEO SUGERIDO: