NEGOCIOS
23/07/2018 3:34 PM CDT | Actualizado 23/07/2018 3:35 PM CDT

Bimbo dejará de distribuir en áreas conflictivas de Acapulco

El clima de violencia ha perjudicado a la empresa panadera.

LisaStrachan via Getty Images

La violencia en Acapulco ha hecho que la panificadora Bimbo suspenda la distribución en rutas conflictivas del puerto guerrerense.

"Grupo Bimbo confirma que para garantizar la seguridad de sus colaboradores ha decidido suspender de manera temporal la distribución solamente en nueve de sus rutas en el municipio de Acapulco, Guerrero; lo anterior, luego de que dos camionetas de reparto de la empresa fueran incendiadas", reportó El Universal.

La empresa dio a conocer que esta decisión de dejar de operar nueve rutas representa menos del 1% de las rutas que tiene Bimbo en Guerrero.

Se han interpuesto las denuncias con las autoridades locales por los hechos que han atacado con violencia a su personal como a sus vehículos.

La semana pasada el crimen interceptó a unidades de Bimbo en las proximidades de la Costera Miguel Alemán, donde la empresa fue amenazada por grupos que operan en dicha área.

Guerrero ha sido afectado de forma económica por la violencia, ya que empresas importantes como Coca Cola y Pepsi han cerrado operaciones en regiones del estado al no haber condiciones para operar. La violencia desatada por los grupos criminales han puesto en jaque a consumidores y empresas en esa entidad.

VIDEO SUGERIDO: