INTERNACIONAL
23/07/2018 7:39 PM CDT | Actualizado 23/07/2018 7:49 PM CDT

AMLO es estupendo: Trump

El empresario y mandatario estadounidense se entusiasma con la próxima entrada de AMLO para lograr acuerdos bilaterales.

BRENDAN SMIALOWSKI via Getty Images

Sigue la luna de miel entre Washington y Ciudad de México, a ojos de Donald Trump ve muy positivo tener charlas con el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo señaló como una persona estupenda y aseguró de forma bilateral trabajaran para lograr un cambio "muy dramático" para ambas naciones.

"El nuevo presidente, una persona estupenda. Conversé con él por largo tiempo en una llamada. Hizo un gran trabajo, un voto tremendo. Y tienen mucha confianza en él en México. Y eso es bueno. Estamos hablando de hacer algo muy dramático, muy positivo para ambos países".

El presidente estadounidense hizo declaraciones sobre AMLO en un discurso que hizo referencia a la industria manufacturera durante un evento en la Casa Blanca, en el que apuntó a que buscarán tener un nuevo acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Estamos conversando con México sobre el TLCAN y pienso que vamos a lograr alcanzar algo".

En las recientes visitas por parte de Mike Pompeo, secretario de Estado, a Ciudad de México se le entregó una carta firmada por AMLO dirigida a Donald Trump. En el texto el próximo mandatario mexicano habló de su deseo de concluir las renegociaciones del TLCAN lo antes posible.

Durante esta semana Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, estará en Estados Unidos para entrevistarse con Robert Lighthizer, responsable de la economía estadounidense, para evaluar los siguientes temas y retomar la renegociación del TLCAN; en ese encuentro estará presente un asesor del equipo de transición de López Obrador.

VIDEO SUGERIDO: