ENTRETENIMIENTO
22/07/2018 3:34 PM CDT | Actualizado 23/07/2018 6:57 AM CDT

📷 México superlíder de medallas en remo en Barranquilla 2018

Durante la jornada de este domingo, la delegación mexicana ganó dos preseas de oro, una de plata y una de bronce.

Alexis López y Kenia Lechuga conquistaron el oro en Barranquilla 2018 en la prueba individual par cortos peso ligero de sus respectivas categorías.
Twitter: @COM_Mexico
Alexis López y Kenia Lechuga conquistaron el oro en Barranquilla 2018 en la prueba individual par cortos peso ligero de sus respectivas categorías.

Con dos preseas de oro, una de plata y una de bronce ganadas este domingo, México continúa en el primer lugar del cuadro de medallas en remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Los primeros lugares fueron logrados por Alexis López, en individual par cortos peso ligero varonil, con tiempo de 7:53.96 minutos, y Kenia Lechuga en individual par cortos peso ligero femenil, con 8:40.74 minutos.

El segundo lugar lo obtuvo la pareja integrada por Diego Sánchez y Juan Flores en dos remos largo varonil, con 7:31.26 minutos; mientras que Naiara Arrillaga ocupó una tercera posición en la prueba de un par remos cortos femenil con 9:41.22 minutos.

Primera medalla en ciclismo de pista

Twitter: @COM_Mexico

Lizbeth Salazar ganó la primera medalla de plata en el ciclismo de pista. La sinaloense mantuvo una cerrada pelea con la cubana Marlies Mejías, quien al final se quedó con el oro. El bronce fue para la trinitaria Teneil Campbell en la prueba de Scratch a 10 kilómetros.

Se pinta de oro el taekwondo mexicano

Twitter: @COM_Mexico

Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala obtuvieron la medalla de oro en la modalidad de pares mixtos. Ambos sumaron su segundo título de la zona, al superar al par colombiano de Isaac Velez y Keren Sauche; mientras que el bronce fue para el binomio costarricense de María Guillen e Ignacio Madrigal.

De esta manera, los dos mexicanos consumaron otro hecho histórico en esta modalidad del taekwondo, que por primera vez ingresó al programa de la justa mesoamericana y además también tendrá su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

3 medallas de oro en Tiro

Notimex

La tiradora mexicana Gabriela Martínez ganó la medalla de oro en la prueba de 10 metros de tiro con rifle con una puntuación de 244.8, lo que le permitió superar a sus principales perseguidoras de El Salvador y Cuba.

Por su parte, el tirador mexicano Daniel Urquiza se adjudicó el primer lugar de tiro con pistola en la categoría de 50 metros individual con un puntaje de 534.

El representativo varonil de tiro con pistola, integrado por Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, también conquistaron el oro en la prueba de 50 metros con una puntuación de mil 055 puntos.

Por su parte, el equipo femenil, integrado por Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Eréndira Barba, se adjudicó la medalla de plata en la categoría de 10 metros al lograr una puntuación de 1839.2.

2 preseas doradas en ecuestre

Twitter: @COM_Mexico

La cosecha de medallas por parte de la delegación mexicana no se detiene. En ecuestre sumaron dos oro y una plata durante la jornada matutina de este domingo. En la modalidad de equipo prueba completa, los mexicanos lograron quedarse con la primera posición, mientras que en Salto individual, Guillermo de Campo conquistó la presea dorada y José Triana la plateada.