MÉXICO
22/07/2018 12:19 PM CDT | Actualizado 22/07/2018 12:32 PM CDT

Este será el gabinete de Sheinbaum en CDMX

Se creará la Secretaría de Derechos de las Mujeres y se fusionarán cuatro dependencias: Educación con Ciencia y Tecnología, y Desarrollo Económico con Trabajo.

El equipo con el que trabajará Sheinbaum durante su sexenio tiene entre sus filas a varios exfuncionarios de Morena y de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la capital.
Twitter
El equipo con el que trabajará Sheinbaum durante su sexenio tiene entre sus filas a varios exfuncionarios de Morena y de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la capital.

La jefa de gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó a parte del gabinete que la acompañará durante su mandato, el cual se caracteriza por tener entre sus filas a varios exfuncionarios de Morena y de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la capital.

Rosa Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Gobierno. Anteriormente fue coordinadora del plan de gobierno de Sheinbaum Pardo y también ya había formado parte de pasadas administraciones en CDMX: secretaria de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; además fue directora del Instituto de Atención del Adulto Mayor con Marcelo Ebrard, y con AMLO ocupó la dirección de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

Héctor Villegas, será el titular de la Consejería Jurídica. Él fue el coordinador de asesores de la futura jefa de Gobierno cuando fue delegada en Tlalpan.

La Secretaría de Medio Ambiente será dirigida por Marina Robles García, quien fue directora de educación ambiental de la secretaría de Medio Ambiente cuando Sheinbaum era titular de la dependencia y estuvo hasta 2007 en la administración de Marcelo Ebrard.

José Alfonso Suárez del Real, quien encabezará la Secretaría de Cultura, es uno de sus coordinadores de campaña y actual vicecoordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa.

Destaca la creación de la Secretaría de Derechos de las Mujeres (antes Instituto de la Mujer), su titular será Gabriela Rodríguez; y anunció la fusión de cuatro dependencias: la de Educación con la de Ciencia y Tecnología, que será encabezada por Rosaura Ruiz Gutiérrez; y la de Desarrollo Económico con la de Trabajo, que será dirigida por José Luis Beato.

César Cravioto Romero será el encargado de la Reconstrucción de la Ciudad de México, dependencia que se hará cargo de atender a los damnificados de los sismos del 19 de septiembre de 2017. Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador fungió como Director de Concertación Política en el entonces Gobierno del Distrito Federal.

Otras secretarías estarán encabezadas de esta manera:

Secretaría de Finanzas Luz Elena González Escobar

Secretaría de Desarrollo Social - Almudena Ocejo Rojo

Secretaría de Obras - José Antonio Esteban Medina

Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda- Ileana Villalobos Estrada

Secretaría de Movilidad - Andrés Lajous Loaeza –

Secretaría de Protección Civil o Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos - Myriam Urzúa Vanegas