INTERNACIONAL
22/07/2018 1:49 PM CDT | Actualizado 22/07/2018 3:12 PM CDT

Donald Trump acusa que lo "espiaron ilegalmente" durante su campaña de 2016

El mandatario estadounidense acusó que esto se hizo "para el beneficio político de la corrupta Hillary Clinton".

El president estadounidense Donald Trump habla durante un evento en el que firmó una orden ejecutiva para establecer el Consejo Nacional para el Trabajador Americano.
NurPhoto via Getty Images
El president estadounidense Donald Trump habla durante un evento en el que firmó una orden ejecutiva para establecer el Consejo Nacional para el Trabajador Americano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que su campaña fue "ilegalmente espiada" en el 2016, al tiempo que acusó en sus redes sociales al FBI de esa acción a través de Carter Page, un asesor de política exterior para la campaña.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense se refirió a la publicación de documentos previamente secretos utilizados por el FBI para obtener una intervención telefónica de Page del Foreign Intelligence Surveillance Court.

Felicidades a @JudicialWatch y @TomFitton por tener éxito en obtener los documentos de Carter Page FISA. Como de costumbre, están ridículamente redactados en gran medida, pero confirman con poca duda que el Departamento de 'Justicia' y el FBI engañaron a los tribunales. ¡Witch Hunt Rigged, una estafa!",Donald Trump

AOL

El sábado 21 de julio, el FBI publicó documentos relacionados con la vigilancia de Page como parte de una investigación sobre si conspiró con el gobierno ruso para socavar las elecciones. Page ha negado ser un agente del gobierno ruso y no ha sido acusado de ningún crimen.

Trump describió la publicación de cientos de páginas de documentos enviados a un tribunal secreto de vigilancia sobre un exasistente de campaña, como confirmación de su posición de que el Departamento de Justicia "engañó a los tribunales" y sugirió "una estafa ilegal".

En sus tuits, Trump también apuntó a la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton y al Comité Nacional Demócrata, el órgano rector de su partido.

Mirando más y más como la Campaña Trump para el presidente fue ilegalmente espiada (vigilancia) por el beneficio político de la corrupta Hillary Clinton y el DNC. Pregúntale cómo salió todo, le fue mejor con Crazy Bernie",Trump

AOL

Los documentos publicados dicen que "el FBI cree que los esfuerzos del gobierno ruso se están coordinando con Page y tal vez con otras personas asociadas con la campaña de Trump. Agregó que Page "ha establecido relaciones con funcionarios del gobierno ruso, incluidos los oficiales de inteligencia rusos".

La semana pasada, un gran jurado federal acusó a 12 oficiales de inteligencia rusos de piratear las redes informáticas demócratas en 2016, en la acusación más detallada de Estados Unidos hasta el momento de que Moscú se haya entrometido en las elecciones presidenciales para ayudar a Trump.

A principios de este año, otros 13 rusos y tres compañías rusas fueron acusados "de conspirar para interferir con las elecciones".