POLÍTICA
21/07/2018 7:07 PM CDT | Actualizado 21/07/2018 7:16 PM CDT

AMLO muestra depósitos a fideicomiso y dice que las acusaciones son un ‘complot’

En un mensaje a medios AMLO arremetió contra algunos medios que han difundido declaraciones de los consejeros del INE.

Cuartoscuro

El virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, mostró este sábado dos de los depósitos que realizó al fideicomiso "Por los demás" por más de 500 mil pesos y aseguró que fueron realizados desde la cuenta de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Indicó que el primer depósito fue por 200 mil pesos, el segundo de 300 mil producto de las regalías de su libro y otros 200 mil de una conferencia que dio.

En un mensaje a medios, reiteró que la multa impuesta a Morena por 197 mil pesos es una "vil venganza" y que las declaraciones que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han hecho son mentiras.

Desde la casa de transición, López Obrador arremetió contra medios como Animal Político, que publicó un reportaje en el que aseguró que el INE no halló pruebas de la donación de 500 mil pesos de AMLO y también lo hizo contra Reforma y la Secretaría de Hacienda quienes, dijo, "trabajan en coordinación" y aseguró que es víctima de un "complot"; sin embargo, aseguró que no demandará.

Señaló que es "irresponsable" y un "daño moral" el que el INE le está haciendo a Morena por la multa impuesta y las afirmaciones por presuntas irregularidades en el fideicomiso.

Una multa de 196 millones por malos manejos de un fideicomiso para damnificados es totalmente irresponsable, es inmoral lo que nos están haciendo.Andrés Manuel López Obrador

El tabasqueño señaló a los consejeros del INE, Ciro Murayama y Marco Baños de actuar en su contra.

Reitero que Moren acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la multa porque "es un acto de mala fe con la intención de afectar políticamente a Morena".

Agregó que entre las acciones que llevará a cabo en su administración será la disminución de los salarios de altos funcionarios, pero que los trabajadores de base y sindicalizados no tienen de qué preocuparse.

Vamos a cortar todo el copete de privilegios que hay en el gobierno. Se van a acabar los lujos y esto nos permitirá financiar los programas sociales en beneficio de los mexicanos.Andrés Manuel López Obrador