NEGOCIOS
20/07/2018 3:03 PM CDT | Actualizado 20/07/2018 3:03 PM CDT

Por amenazas del crimen, Marinela no llegará a zona costera de Acapulco

Esta semana, criminales robaron e incendiaron camiones de Marinela.

Bloomberg via Getty Images

Los repartidores de Marinela restringieron la distribución de productos a minoristas en algunas colonias de la zona conurbada de Acapulco luego de los ataques que han sufrido por parte del crimen organizado.

La compañía acusó que en los últimos días al menos cuatro unidades de reparto fueron asaltadas y quemadas como medida de presión, presuntamente, por parte de una célula del Cártel Independiente de Acapulco (Vida), que opera en la zona del puerto, para obligarlos a pagar "derecho de piso", reportó El Financiero.

Las colonias en donde los repartidores no llegarán son Zapata y Simón Bolívar, pero la empresa anunció que analiza extenderlo a toda la ciudad.

El pasado 17 de julio, sujetos armados asaltaron a un chófer de la empresa entre la calle José María Izazaga y avenida El Quemado, en la colonia Unidos por Guerrero. Los hombres se robaron el dinero y la mercancía del vehículo y lo incendiaron.

Dos días después, tres hombres armados prendieron fuego a otro camión de la compañía en la Calle 11 de la colonia Postal. El conductor narró que los sujetos le dijeron que no lo matarían, pero lo amenazaron con asesinar a quienes repartieran productos de la empresa.

Trabajadores del área de reparto minorista de Marinela confirmaron que, este viernes, al menos una decena no cubrieron sus rutas asignadas como una medida de prevención, toda vez que los directivos buscarán entrevistarse con autoridades de seguridad pública para encontrar una solución al respecto.

Sin embargo, la empresa no ha emitido una postura oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lala reanuda operaciones en Tamaulipas a pesar de la inseguridad

Por violencia cierra Pepsi en tierra caliente

Las compañías que cerraron por inseguridad y la exigencia de los empresarios