POLÍTICA
20/07/2018 4:26 PM CDT | Actualizado 20/07/2018 4:29 PM CDT

Peña Nieto promete cumplir casi todas sus promesas

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que antes de que termine su sexenio habrá cumplido con el 95% de los compromisos.

El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Túnel Ferroviario de Manzanillo, Colima, el 20 de julio de 2018.
PRESIDENCIA
El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Túnel Ferroviario de Manzanillo, Colima, el 20 de julio de 2018.

En el día de su cumpleaños, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que antes de dejar el poder —30 de noviembre— habrá cumplido con el 95% de los compromisos que hizo en campaña.

Durante la inauguración del Túnel Ferroviario de Manzanillo, en Colima, el mandatario aseguró que ha cumplido con la mayoría de los compromisos en casi todos los estados de la República. "En todos los estados en los que firmé compromisos con sus sociedades habremos de arribar a casi la totalidad de los compromisos cumplidos; de aquellos que por razones varias no se hayan terminado, habré de informarlos, pero más del 95% de los compromisos que asumí con los mexicanos quedarán debidamente entregados y concluidos", dijo Peña Nieto, según reportó Milenio.

Enrique Peña Nieto dijo en su sexenio se ha construido la infraestructura portuaria que se había hecho en los 100 años anteriores y que, según datos del Foro Económico Mundial, México subió 18 lugares en esta infraestructura, al pasar del lugar 75 al 57, de acuerdo con información de El Universal.

En una de sus últimas cumbres antes de que deje el poder el 1 de diciembre, el presidente Peña Nieto presidirá la XIII Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, Jalisco, a donde asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Martín Vizcarra.

En la Cumbre, también se reunirán los secretarios y ministros de Relaciones Exteriores, Comercio y Finanzas, así como 250 empresarios de alto nivel. Se prevé que el presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador, asista a la reunión.

El miércoles 25 de julio, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, con el canciller Luis Videgaray y con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, para discutir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).