POLÍTICA
20/07/2018 8:09 PM CDT | Actualizado 20/07/2018 9:55 PM CDT

El dinero del fideicomiso no venía del INE y no asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico: AMLO

Califica de golpe político y una actitud de venganza a los consejeros del INE.

PEDRO PARDO via Getty Images

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, desechó asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, evento en el que Enrique Peña Nieto será presidente pro témpore de la edición XIII, a realizarse el 23 y 24 de julio próximos.

No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha demorado la entrega de la constancia que acredita que soy presidente electo y no puedo ir a un acto oficial sino soy presidente electo".


Esto lo expresó AMLO de viva voz en su casa de campaña en la colonia Roma Norte en Ciudad de México. El próximo presidente se refirió al INE y a la multa impuesta por el fideicomiso y el uso de recursos de Morena para los damnificados del sismo señalándola como "injusta" y "draconiana".

Cuando me invitó el presidente Peña estaba pensando que ya para el martes iba yo a estar como presidente electo, pero aun no lo soy y no puedo acudir a un acto sin ser legalmente presidente electo".

La multa por 197 millones de pesos no tiene fundamento jurídico para AMLO, ya que este monto no proviene de las prerrogativas asignadas por el INE al partido.

"Los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral".

Señaló a los consejeros del INE del PAN, PRI y PRD de fraguar una venganza y propinarle un golpe político de mala fe.