ESTILO DE VIDA
22/07/2018 9:31 AM CDT | Actualizado 13/09/2018 9:12 PM CDT

Sí es posible tener una boda sustentable en la playa

Algunos factores que debes tomar en cuenta antes de dar el "sí" en la playa

Getty Images

La playa se ha convertido en el lugar ideal para dar el "sí". A cientos de parejas les encanta la idea de tener el mar de fondo mientras comparten con amigos y familiares ese momento especial, sin embargo, a veces, la playa sale perdiendo por las prácticas poco amigables hacia ella, pues por "tirar la casa por la ventana" en una boda, se olvida que debemos ser más cuidados.

Casarse en la playa puede ser una experiencia inigualable, pero para que tengas la mejor boda en la playa debes considerar ciertos factores para hacer de esa experiencia una eco-friendly, créenos que te lo va agradecer. Así que estos son algunos puntos que debes considerar:

Invitados

La boda puede ser el evento más importante en la vida de muchas personas por lo que invitar hasta a la vecina es muy bien visto en una cultura como la nuestra, pero si quieres casarte en la playa considera el factor invitados. Por lo general, las bodas que se realizan a la orilla del mar suelen ser más privadas, solo con las personas cercanas a la pareja, lo cual está muy bien.

Recuerda que mientras más gente, más probabilidades hay de que se desperdicie comida, se utilicen desechables, se hagan más centros de mesa, etc. Aunque no hay una cifra exacta de cuántas personas debes invitar, una boda entre 20 y 70 personas es el ideal.

Invitaciones

Maksim Ryumin via Getty Images

Estamos en la era de la tecnología y, ¡hay que aprovecharla! Ya no es necesario que mandes a imprimir invitaciones. Por supuesto que existe el papel reciclado, pero no está mal optar por una invitación digital. Existen planeadores de eventos que se encargan de hacer todo eso por ti, por si no quieres invertir tiempo en hacerlo, inclusive se encargan de marcar para confirmar la asistencia de tus invitados o, bien, que ellos mismos respondan a través de una página web.

Además reflexiona que no todas las personas que invites van a guardar la invitación, lo más probable es que terminen en la basura, adiós inversión, adiós recuerdo.

Consume local

telnyawka via Getty Images

Las parejas que no se casan en su lugar de origen a veces optan por transportar desde el equipo de sonido hasta las flores. Lo mejor será que te adaptes a lo que existe en el destino en el que te casarás, así no solo te ahorras la inversión, sino que apoyas a la economía local y encuentras productos diferentes a los acostumbrados.

Fuegos artificiales no

Joe Drivas via Getty Images

Sí, por muy bonitos que se vean al explotar, los fuegos artificiales no son una buena opción. El uso de pirotecnia en la playa puede dañar su sedimentación y la calidad del agua. Además de que podrías alterar la estabilidad de los animales, como las aves que viven en la costa, las cuales pueden abandonar su hábitat, o alterar a los perros que se encuentren cerca.

Boda con conciencia

Getty Images

Involucrar a los invitados en un evento altruista previo o después de la boda es algo que está tomando fuerza en algunos destinos de México. Lorena Muñoz, gerenta de bodas en Grand Paradise Puerto Vallarta, comentó en una entrevista que a las parejas que acuden a casarse a ese hotel se les puede involucrar en una ceremonia privada para que, junto a sus invitados, liberen tortugas, una de las actividades que más se busca al casarse en playa. Siempre siguiendo las reglas, claro está. También comentó que existen otras actividades como elaborar bicicletas entre los invitados y donarlas a niños de escasos recursos.

Uso de animales

Getty Images

Soltar mariposas es algo que muchas parejas buscan, pues se ve bonito en la foto. Sin embargo, si éstas no están en las condiciones adecuadas, lo más probable es que mueran al poco tiempo de ser liberadas. Antes de querer hacer esto, investiga bajo qué condiciones las criaron, cuántas horas tienen de nacidas, por lo general, deben de tener un día para asegurar que sigan vivas. Muchas veces venden mariposas que viajaron en cautiverio por varias horas por lo que es más probable que lleguen moribundas.

Certificación

Getty Images/EyeEm

Casarse en playa está ligado, en muchas ocasiones, a buscar un hotel que ofrezca los servicios para tener el evento más espectacular. Si recurres a esto, de preferencia busca un hotel que cuente con la Certificación "AAA" que otorga la American Automobile Association cada año a los hoteles y resorts de E.U.A., México, Canadá y el Caribe. Tener un distintivo de esta asociación es garantía de las prácticas del hotel, tanto en limpieza, comodidad, compromiso con el medio ambiente, entre otras cosas.

Comida

kenzaza via Getty Images

Por último, la comida es de lo que más se habla cuando se va a una boda y también, lo que más se desperdicia. Asegúrate de que solo se cocine la cantidad adecuada para los invitados que vayas a tener. Otro indispensable es elegir un menú con productos de temporada, así que investiga bien eso antes de degustar platillos y escoger sin pensar que el día de la boda a lo mejor las frutas y verduras ni van a estar en proximidad.

Estas son solo algunas ideas que debes empezar a considerar si te quieres casar en la playa.

VIDEO SUGERIDO