MÉXICO
19/07/2018 10:29 AM CDT | Actualizado 19/07/2018 10:35 AM CDT

Reclaman en redes sociales que no sonó la alerta sísmica; el C5 afirma que sí se activó

Autoridades de CDMX afirman que el 88% de los altavoces instalados sonaron correctamente para alertar del temblor de magnitud 5.9.

La alerta sísmica cubre el 77% de la capital, de acuerdo con el C5.
Google
La alerta sísmica cubre el 77% de la capital, de acuerdo con el C5.

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca; sin embargo, varios usuarios en redes sociales informaron que la alerta sísmica no se activó en varios zonas de Ciudad de México.

No obstante, el coordinador general del C5CDMX, Idris Rodríguez, afirmó que alrededor del 88% de los más de 12 mil altavoces instalados sí se activaron.

En entrevista para el programa Así Las Cosas, en W Radio, Rodríguez Zapata expresó que sí la cobertura de alertamiento sísmico en la capital no es del 100%, sino del 77%, la mayoría de las bocinas sí funcionaron para alertar a la población y que en los casos donde no sonaron pudo haber sido por dos razones: cámaras obsoletas que ya requieren un cambio o saturación en el envío que hacen para su activación.

Asimismo, indicó que la aplicación 911 también envió la notificación de temblor; sin embargo, el usuario requiere tener un internet adecuado para que llegue la señal.

Los que tienen plataforma IOS y tienen su celular en silencio no la van a escuchar. También, si cambiaron de teléfono y no se volvieron a registrar, es como si no tuvieran la app pues esta funciona con el teléfono, no con el número",Idris Rodríguez

Mientras tanto, en redes sociales, esta es la queja generalizada:

AOL

AOL

AOL

AOL

AOL

AOL

AOL

AOL

AOL