INTERNACIONAL
19/07/2018 10:52 AM CDT | Actualizado 19/07/2018 11:56 AM CDT

¿Quién es este niño? ¿Nicaragua?

Esta imagen circula en Twitter con mensajes de indignación pero aún se desconoce su origen; se asegura que es un niño muerto por ataques en Nicaragua.

En Twitter circula esta foto, un niño supuestamente asesinado por francotiradores del gobierno del Frente Sandinista y Daniel Ortega en Nicaragua.

Twitter: @leandroquerido

Llama la atención el poco impacto del tema en la opinión pública internacional", dice en su cuenta de Twitter Leandro Querido, politólogo y director de la ONG Transparencia Electoral.

Esta foto, desde la cuenta de Leandro (que tiene casi 13 mil seguidores), ya cuenta con 15 mil RTs y más de 400 comentarios. Y según registro de Google Imágenes, dicha imagen no proviene de otro tuit o alguna publicación: es un 'screenshot' (captura de pantalla).

Pero, ¿quién es este niño? ¿es real esta foto? ¿quién la tomó? De momento, lo único que circula son mensaje de indignación, preguntando por qué los medios internacionales no le dan eco a esta imagen, como se hiciera anteriormente con la del niño sirio Alan Kurdi, quien falleció en 2015 cuando su familia huía de la guerra.

Twitter: @Riggs4

Twitter: @Leandroquerido

Twitter: @leandroquerido