MÉXICO
19/07/2018 6:50 PM CDT | Actualizado 19/07/2018 7:01 PM CDT

Por estas razones fallaron los altavoces de CDMX durante sismo

Un total de mil 329 altavoces no funcionaron durante el temblor de magnitud 5.9 registrado en Huajuapan de León, Oaxaca.

Cuartoscuro

Durante el sismo registrado esta mañana de 5.9 de intensidad con epicentro en Huajuapan, Oaxaca, fallaron en la Ciudad de México mil 329 altavoces, lo que corresponde al 12% del total de la red de altavoces, informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Muchos capitalinos que se enteraron del movimiento telúrico no lo hicieron gracias a las alertas de las calles de ciudad, por lo que reportaron en sus redes sociales la falla de los altavoces o señalaron que se escuchó con volumen bajo.

El director del C5, Idrís Rodríguez, señaló que algunas de las razones por las que no sonó la alerta sísmica fueron fallas en sensores, bocinas o componentes eléctricos, suministro eléctrico, incluso por vandalismo.

El jefe de gobierno dijo que para determinar el motivo de la falla, la Secretaría de Protección Civil en conjunto con el Centro de Control y Comando (C5) acudirán físicamente a cada uno de los sitios para determinar el problema.

"Se hará una revisión del funcionamiento tecnológico y después tiene que ir acompañado por una revisión a la infraestructura", detalló.

La capital cuenta con un total de 11 mil altavoces ubicados en distintos puntos, de estos, el 88% funcionó con normalidad.