ENTRETENIMIENTO
19/07/2018 10:00 PM CDT | Actualizado 19/07/2018 10:00 PM CDT

Los Dolphins castigarán a los jugadores que se hinquen durante himno

Ante el gesto de protesta simbólica de los afroamericanos contra la discriminación racial, los Dolphins son los primeros en imponer castigos.

Jugadores de los Miami Dolphins se arrodillan durante el himno nacional estadounidense antes del partido contra Nueva Orleans.
Matthew Childs / Reuters
Jugadores de los Miami Dolphins se arrodillan durante el himno nacional estadounidense antes del partido contra Nueva Orleans.

Los jugadores de los Miami Dolphins que protesten en la cancha durante el himno nacional de Estados Unidos podrán ser suspendidos hasta en cuatro partidos, de acuerdo con la política que el equipo impuso esta semana.

La medida no fue la expulsión fulminante que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió; sin embargo, la liga nacional de futbol americano (NFL) aumentó la presión a los jugadores que se arrodillan cuando suena el himno en protesta por la discriminación racial.

La agencia Associated Press, reveló que los Delfines de Miami incluyeron en su lista de conducta que van "en detrimento" del club y que son sancionables, los gestos críticos durante el himno.

"Los jugadores que estén el campo (mientras suena) deben mantenerse en pie y mostrar respeto", estipula el código actualizado del equipo.

USA Today Sports / Reuters
Los jugadores de los New Orleans Saints se arrodillan antes de tocar el himno nacional de los Estados Unidos durante el juego de la Serie Internacional de la NFL contra los Miami Dolphins en el estadio de Wembley.

Conforme a esto, los jugadores que no actúen ante el himno como desea la directiva de los Dolphins podrán ser suspendidos sin sueldo durante cuatro partidos.

Los Delfines adoptaron la política sobre el himno después de que la NFL decidió en mayo que los equipos serían multados si los jugadores no permanecían de pie durante la ejecución del himno "The Star-Spangled Banner" en el campo. La liga dejó que los equipos decidan cómo sancionarán a los jugadores, sin que hasta el momento hayan difundido sus políticas.

El fenómeno de los jugadores, fundamentalmente negros, que hincan la rodilla se extendió desde que en 2016 lo hizo Colin Kaepernick, exjugador de los San Francisco 49ers, que desde la temporada pasada está sin equipo. Hoy es un jugador célebre por su compromiso político y en paro.