UN MUNDO MEJOR
19/07/2018 9:38 PM CDT | Actualizado 19/07/2018 9:45 PM CDT

VIDEO: Las "Pussy Riot" españolas están cansadxs de la RAE

Exigen la disolución de la RAE por la discriminación de las enciclopedias, diccionarios y el lenguaje.

Captura de pantalla

El colectivo feminista Entraremos se va duro contra la Real Academia de la Lengua Española, por principio exigiendo el lugar que merecen las escritoras y escaños dentro de la máxima autoridad de la lengua hispana.

La lengua siempre transmite una ideología".

La queja hecha en video señala que de los 46 puestos de académicos en la RAE solo existen ocho mujeres, por lo que se ha fomentado un lenguaje poco inclusivo, y las defensoras de la equidad lingüística femenina amenazan.

Si es necesario, lo haremos con vuestras propias armas: hablando más alto, ocupando más columnas, interrumpiendo vuestras conversaciones, ignorando vuestras opiniones".

Las mujeres encapuchadas exigen la aceptación y reivindicación de las autoras nunca aceptadas en dicha academia lingüística. Gertrudis Gómez de Avellaneda (fue la primera mujer que se postuló para entrar en el año 1853, fue rechazada), Emilia Pardo Bazán (una impulsora del feminismo, soslayada e insultada en tonos machistas, su candidatura fue rechazada tres veces) y María Moliner (vetada por la RAE pese a que publicó una magnífica obra, el Diccionario del Uso del Español).

La RAE se enfrentó a una controversia a semanas recientes ya que se proponía que la Constitución del Reino de España fuera nuevamente redactada en un lenguaje incluyente. Lo que decantó en una serie de declaraciones entre los desertores de la propuesta y quienes buscaban esta nueva escritura más inclusiva.

Queremos la mitad del mundo que nos han robado".

El director de la RAE, Darío Villanueva, salió a dar la cara por el organismo lingüístico para emitir un juicio de dicha propuesta que sustituiría algunas 'o' por 'e'.

"Es una Constitución escrita en español, y el español tiene una gramática que es la decantación de siglos de lengua que la han dotado de dos géneros. Y como uno de los principios comunes a todas las lenguas románicas es el de economía del lenguaje, existe un género no marcado por el que el masculino incluye al femenino".

VIDEO SUGERIDO: