NEGOCIOS
19/07/2018 3:34 PM CDT | Actualizado 19/07/2018 4:02 PM CDT

Lala reanuda operaciones en Tamaulipas a pesar de la inseguridad

El consorcio lagunero decidió cerrar su planta en la Ciudad de Mante Tamaulipas, el pasado 3 de mayo, luego de que sus empleados se vieran expuestos a los estragos de la inseguridad que grupos delictivos causan en la zona del noreste del país.

Especial

La empresa de la familia Tricio reinició las operaciones de la planta de Lala en Tamaulipas.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado de prensa a través del cual informó que la medida tomada por Grupo Lala significará el flujo de 460 millones de pesos a la región durante todo el 2018.

"Estados contentos y reiteramos que, con el trabajo de los más de 820 colaboradores, todas las actividades de la empresa en Tamaulipas se realizan con normalidad, lo que nos permite llevar alimentos de la más alta calidad a la mesa de las familias tamaulipecas", aseveró Scot Rank, director general de Grupo Lala.

El consorcio lagunero decidió cerrar su planta en la Ciudad de Mante Tamaulipas, el pasado 3 de mayo, luego de que sus empleados se vieran expuestos a los estragos de la inseguridad que grupos delictivos causan en la zona del noreste del país. El hecho que detonó la decisión preventiva fue la intercepción y quema de uno de sus camiones en la colonia Tamaulipas, también en Ciudad Mante.

¿Y la inseguridad?

Reynosa, uno de los municipios principales de Tamaulipas, es la ciudad en la que la gente se siente más insegura de acuerdo con el vigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena de junio de 2018.

EL 97.2% de los habitantes del estado gobernado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguraron sentirse inseguros en sus comunidades.