MÉXICO
19/07/2018 9:24 PM CDT | Actualizado 19/07/2018 9:24 PM CDT

Fox está dispuesto a compartir toda su experiencia con AMLO

Vicente Fox dijo estar dispuesto a reunirse con AMLO para compartirle su experiencia como presidente y dijo que otros expresidentes deberían hacer lo mismo.

Omar Vega via Getty Images

Vicente Fox, expresidente de México, dijo estar dispuesto a reunirse con Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, para compartir su experiencia en el ámbito de gobierno.

Además, señaló que el resto de los expresidentes deberían hacer lo mismo.

Nadie como el presidente electo necesita de esas experiencias anteriores, no vamos a descubrir el mundo, no vamos con ocurrencias a resolver los problemas, hay que aprovechar las experiencias de los expresidentes. Vicente Fox

Aseguró que la historia no empieza con la nueva administración, pues hay experiencias de éxito que pueden ser replicadas.

"Yo estoy seguro que los expresidentes estamos a la orden para ser invitados para dar nuestra opinión. Pero por supuesto, estoy para trabajar por México, para reunirme con quien sea y creo que me he creado una buena fama de ser universal", comentó.

Lamentó que en estos momentos los expresidentes sean vistos con cierto recelo por el gasto que pudieran representar para el erario del estado.

Así es que no somos los malos de la película, somos gente que trabajó y continúa trabajando por México.Vicente Fox

Dijo que si la eliminación de la pensión es para el bien de México, estará dispuesto a renunciar a ella.

Felicitó a Olga Sánchez Cordero quien será la nueva secretaria de Gobernación por su postura clara acerca de las drogas.

"Y aprovecho para felicitar a Olga por su posición tan clara en esta materia, me parece que esto nos da esperanza de que el nuevo gobierno pasa de inmediato pase a la aprobación al uso recreacional de este gran producto", afirmó.

Vicente Fox estuvo acompañado por su esposa, Marta Sahagún, durante la presentación de la carrera atlética San Cristóbal, a celebrarse el próximo 12 de agosto.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.