ESTILO DE VIDA
19/07/2018 3:23 PM CDT | Actualizado 19/07/2018 3:32 PM CDT

Burberry quema 28.6 millones de libras de sus productos 😱

Burberry dijo que la quema de sus productos era para evitar la piratería.

Empics Entertainment
Una modelo en la pasarela de Burberry durante el London Fashion Week en February

Burberry destruyó más de 28 millones de libras (mdl) de sus productos de moda y cosméticos durante el año pasado para protegerse contra la falsificación.

La marca británica de lujo quemó los productos, por un valor total de 28.6 mdl (casi 710 millones de pesos mexicanos), incluyendo 10.4 millones (casi 260 mdp) en artículos de belleza, según los detalles en su informe anual.

La destrucción de productos se ha convertido en una práctica común para la industria, y los minoristas lo describen como una medida para proteger la propiedad intelectual y prevenir la falsificación ilegal al garantizar que la cadena de suministro permanezca intacta.

Burberry dijo que solo destruyó artículos que llevaban su marca registrada y solo trabajó con compañías especializadas que pudieron aprovechar la energía del proceso.

Dijo que la destrucción de artículos cosméticos era una excepción relacionada con la licencia que Burberry acordó con la compañía de belleza Coty el año pasado.

Los precios de la ropa de Burberry están en el segmento más alto de lujo de la moda a minorista: las camisetas polos para hombres se venden desde las 250 libras (6 mil 200 pesos) y sus famosas gabardinas que cuestan alrededor de 1,500 libras (alrededor de 37 mil pesos).

La compañía dijo que se toma en serio sus obligaciones ambientales, y recientemente se unió a la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur para evitar el desperdicio en la industria.

Burberry anunció la semana pasada que sus ventas crecieron un 3% en las 13 semanas hasta el 30 de junio, pasando de 478 mdl a 479 mdl.

Pero la casa de modas advirtió que las ventas en el Reino Unido y Europa cayeron debido a la menor demanda de turistas, pero que los turistas chinos aumentaron las ventas en Hong Kong, Corea y Japón.

Burberry se está preparando para el lanzamiento de la primera colección de su nuevo director creativo, el exdiseñador de Givenchy Riccardo Tisci.

También está colaborando con la veterana diseñadora británica Vivienne Westwood, que está creando piezas para la marca que se venderá a partir de diciembre.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost UK.