NEGOCIOS
19/07/2018 10:54 AM CDT | Actualizado 19/07/2018 12:46 PM CDT

BMW estrena CEO para México, su nombre es Maru Escobedo

Dichos movimientos tienen la finalidad de impulsar una mayor integración y fortalecimiento en la región, así como la homologación en todas las áreas.

Mini

BMW Group Latinoamérica anunció que Maru Escobedo es la nueva CEO de BMW Group México a partir de este jueves.

Escobedo reportará directamente al dr. Alexander W. Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, área que integra bajo su dirección las regiones de México, Argentina, Brasil y mercados importadores.

Así, cada uno de los mercados en Latinoamérica será presidido por su propio CEO: Helder Boavida, CEO de BMW Group Brasil; Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina; Antonio Antela, CEO de los mercados importadores y Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

Además, Ricardo Humphrey, quien hasta ahora llevaba la dirección de MINI para México, Latinoamérica, el Caribe y Argentina, ahora también integra la operación de MINI en Brasil, quedando a su cargo como Director de MINI para Latinoamérica. Julian Mallea sigue como Director de MINI para Brasil, reportando a Ricardo.

Dichos movimientos tienen la finalidad de impulsar una mayor integración y fortalecimiento en la región, así como la homologación en todas las áreas.

"Estos cambios tienen un claro enfoque en buscar una organización mucho más integrada y eficiente que nos permita trabajar en todas las áreas con objetivos mucho más definidos y alineados", explicó Alexander W. Wehr.

"Finalmente buscaremos aprovechar todo el potencial de nuestras dos plantas de Brasil, incluyendo la de México que en breve iniciará operaciones para poder participar en los diferentes acuerdos económicos en América", detalló.

¿Quién es Maru Escobedo?

La nueva CEO de BMW Group México ha trabajado en la empresa desde hace 19 años. Es Licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, y tiene una especialidad en Economía para Mercados Importadores y Exportadores por el ITAM. Anteriormente fue directora de MINI México y hasta la fecha se había desempeñado como directora de Ventas, Planeación y Operaciones para BMW en México y Mercados Importadores de Latinoamérica.