NEGOCIOS
18/07/2018 7:47 AM CDT | Actualizado 18/07/2018 7:49 AM CDT

Jeff Bezos se convierte en la persona más rica de la historia moderna

Digan hola al hombre de los 150 mil millones de dólares.

Jeff Bezos durante la apertura de la sala de redacción del 'Washington Post', Washington, D.C., el 28 de enero de 2016. Bezos se convirtió en la persona más rica de la historia moderna el lunes.
Gary Cameron / Reuters
Jeff Bezos durante la apertura de la sala de redacción del 'Washington Post', Washington, D.C., el 28 de enero de 2016. Bezos se convirtió en la persona más rica de la historia moderna el lunes.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon y propietario de TheWashington Post, se convirtió en la persona más rica de la historia moderna el lunes, en medio de interrupciones del sitio web durante el primer día del Prime Day y huelgas en varios países donde tiene sedes.

El valor neto de Jeff Bezos superó los 151 mil millones de dólares (mdd) el lunes, ya que las acciones de Amazon subieron temprano en el día, de acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index.

Las acciones de Amazon cayeron más tarde en el día, cuando se reportaron interrupciones en el sitio web en el medio de la promoción Prime Day de Amazon, pero se recuperaron nuevamente el martes, un 1.3% desde el cierre del lunes.

La riqueza de Bezos excedió incluso la del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien alcanzó el índice de multimillonarios en 1999 con 100 mil mdd (las acciones de Microsoft se estrellaron al año siguiente).

Ajustado por la inflación, el patrimonio neto de Gates llegó a 150 mil mdd ese mismo lunes, justo antes del pico de Bezos el lunes. Eso hace que Bezos sea la persona más rica en Bloomberg desde que comenzó a rastrear a las personas más ricas del mundo en 1982.

Las acciones de Amazon han estado subiendo implacablemente, hasta un 80% en el último año. Bezos ha sumado unos 50 mil mdd en patrimonio neto solo desde el comienzo del año.

El "titulo" llega cuando Amazon enfrenta disturbios laborales en algunos países. Los trabajadores de los centros de distribución de la empresa en Alemania se retiraron del trabajo para una huelga de un día el martes para exigir mejores condiciones de trabajo.

Los trabajadores en España están organizando una huelga de tres días, mientras que en Polonia, los empleados de Amazon están llevando a cabo una acción de principio a fin.

"El mensaje es claro: mientras que el gigante en línea se enriquece, está ahorrando dinero con la salud de sus trabajadores", dijo Stefanie Nutzenberger, una alta funcionaria del sindicato de servicios Verdi.

Las condiciones de trabajo bajo el microscopio

Amazon ha sido objeto de reiteradas críticas sobre las condiciones de trabajo en sus almacenes. Varios empleados han muerto en los lugares de trabajo en Estados Unidos. Un informe en The Guardian a principios de este año descubrió que se realizaron 600 llamadas para solicitar los servicios de ambulancia en tres años a los centros de Amazon en el Reino Unido.

Entre los motivos de las llamadas de emergencia había descargas eléctricas, traumas importantes y personas que habían caído inconscientes.

En respuesta a las acciones laborales en Europa, Amazon dijo: "Brindamos condiciones de trabajo seguras y positivas, y alentamos a todos a que vean por sí mismos dando un recorrido por uno de nuestros centros de cumplimiento".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost Canada.