ESTILO DE VIDA
19/07/2018 7:00 AM CDT | Actualizado 19/07/2018 7:00 AM CDT

Mucho vino y diversión, ¡qué comiencen las fiestas de la vendimia!🍷

Fiestas de la vendimia que no te puedes perder este año

Hector Rios / EyeEm via Getty Images

Si hay algo por lo cual nos debemos sentir orgullosos es por la producción de vino que tenemos en México desde hace décadas. De norte a sur, el país cuenta con 10 estados productores de vino de alta calidad. Para festejar y dar la bienvenida al nuevo ciclo de cosecha, ¡qué comiencen las fiestas de la vendimia!

Este año, además de celebrar el crecimiento del consumo del vino entre los mexicanos, el Consejo Mexicano Vitivinícola lanzó la campaña Todos Unidos por el Vino México para promover la producción y calidad de nuestro vino. Así que llegó la época para degustar, conocer, comer, participar en talleres, pisar uvas con los pies y, sobre todo, ser parte del vino mexicano.

Estas son las fiestas de la vendimia que no debes perderte:

Viñedos La Redonda, Querétaro

¡Córrele a Querétaro porque ya casi empiezan! El penúltimo fin de semana de julio comienzan las fiestas de esta casa vinícola, la cual celebra 43 años de existencia. Habrá talleres para apreciar el vino, catas, recorridos, degustaciones y, ¡más de 17 mil kilos de uva para pisar! Como es parte de la filosofía de la casa, el mosto resultante de la tradición pisa de uva servirá como abono para la vinícola misma. No te puedes perder esta actividad.

Fecha: 21 y 22 de julio
Dirección: Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro
Costo: $600.00 p/p

Monte Xanic, Valle de Guadalupe, Ensenada

Qué sería de la historia del vino blanco premium en México sin Monte Xanic que, a pesar de la corta edad, el éxito de esta vinícola la ha hecho de las favoritas a visitar en el Valle de Guadalupe. Como cada año, su fiesta incluye conciertos y éste no será la excepción. El famoso violinista Ara Malikian, presentará su Incredible World Tour of Violin y eso no es todo, la banda Sobredosis de Soda, también formará parte del programa.

Una publicación compartida por Monte Xanic (@monte_xanic) el

Fecha: Sábado 4 de agosto
Dirección: Calle principal a Ejido Francisco Zarco S/N Valle de Guadalupe, 22750, Ensenada, Baja California
Costo: Desde $2,5000 p/p

Casa Madero, Valle de Parras

La casa vinícola más antigua de América se encuentra en Coahuila, México y no se trata de otra más que de Casa Madero. Este año, su fiesta incluirá una tradicional Danza de los Matachines antes de la cena maridaje elaborada por el chef Estrella Michelin, Geoffroy Maillard.

Fecha: Jueves 9 de agosto
Dirección: Carretera 102 Paila-Parras, Km 18.5, Hacienda San Lorenzo, C.P. 27980, Parras, Coahuila
Costo: $1,800 p/p

Tierra Adentro, Zacatecas

¡Recorre los viñedos de esta vinícola a bordo de un tren o una calandria! El plan no suena nada mal, eh. También habrá un pabellón cultural y, por supuesto, cata de sus vinos. Pero eso no es todo, artistas zacatecanos exhibirán obras intervenidas en el Museo de la Barrica. Además de que la fiesta contará con la Internacional Banda Sinfónica del Estado, con un Glowman Show y un tributo a la banda Queen.

Fecha: Sábado 25 de agosto
Dirección: Carretera Ojocaliente-Trancoso S/N, San Jose Del Carmen, 98647 Trancoso, Zacatecas
Costo: Desde $1,450

Cava Quintanilla, San Luis Potosí

En el Valle de Moctezuma se encuentra el viñedo más grande del centro del país, lugar en el que se realizará la fiesta de Cava Quintanilla. Habrá comida, cóctel, mariachi de bienvenida, espectáculo de baile flamenco y ¡mucho más! Además de que promete muchas sorpresas durante la fiesta.

Fecha: Sábado 25 de agosto
Dirección: Carretera Moctezuma a Villa Arista Km 13.5 El Carpintero Moctezuma, San Luis Potosí
Costo: $1,500 p/p