POLÍTICA
18/07/2018 4:20 PM CDT | Actualizado 18/07/2018 4:28 PM CDT

Estas son las ciudades mexicanas donde la gente se siente más insegura

Según el INEGI, la percepción de inseguridad se mantiene en un nivel preocupante,, pero estas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad.

De acuerdo con el INEGI, en el 38 por ciento de los hogares mexicanos se registra una víctima de robo o extorsión. (Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP/Getty Images)
AFP/Getty Images
De acuerdo con el INEGI, en el 38 por ciento de los hogares mexicanos se registra una víctima de robo o extorsión. (Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP/Getty Images)

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 75.9% de la población percibe mayor inseguridad en sus ciudades, siendo Reynosa, Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, así como las zonas norte y oriente de Ciudad de México las principales afectadas. La cifra anterior, no dista mucho de la medición realizada en marzo de este año o en junio del año pasado, aunque siguen siendo las mujeres las que perciben mayor inseguridad con un 79.6% de respuestas afirmativas.

Son los cajeros en la vía pública en los que la mayoría de los encuestados aseguró sentir mayor inseguridad, seguido por el transporte público, el banco y las calles que se utilizan diariamente las que ocupan los lugares sucesivos.

INEGI

El estudio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía arrojó, también, que son San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Puerto Vallarta, Mérida y General Escobedo, las que tienen un índice menor en la sensación de inseguridad de sus habitantes pues se mantienen por debajo del 50% de percepción.

Sin embargo, a nivel nacional, en el 38.6% de los hogares que se ubican en áreas urbanas al menos un miembro de la familia afirmó haber sido víctima de robo o extorsión. De nuevo aparece la zona oriente así como Puebla entre las que registraron mayor percepción con un 56.4% y 49.7% respectivamente.

INEGI