POLÍTICA
17/07/2018 1:05 PM CDT | Actualizado 17/07/2018 3:34 PM CDT

La mayor preocupación en la visita de Pompeo a AMLO.... una diet coke

Trascendió que la petición del secretario de Estado de EU, Michael Pompeo, puso a sudar al servicio secreto.

CIUDAD DE MÉXICO, 14JULIO2018.- Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores, espera el descenso de Mike Pompeo, secretario de estado del gobierno norteamericano, previo a una reunión con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
Cuartoscuro.
CIUDAD DE MÉXICO, 14JULIO2018.- Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores, espera el descenso de Mike Pompeo, secretario de estado del gobierno norteamericano, previo a una reunión con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

El histórico viernes 13 de julio de 2018, fecha de la visita a México del secretario de Estado, Mike Pompeo; de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; del Tesoro, Steve Mnuchin, y del asesor senior y yerno de Trump, Jared Kushner, algo parecía inquietar al servicio secreto del gobierno de Estados Unidos.

Y no, no era el operativo afuera de la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Chihuahua 216, en la colonia Roma Norte, en Ciudad de México, el cual estuvo principalmente sostenido por policías auxiliares, adscritos a la delegación Cuauhtémoc, ni que fuera el primer evento de secretarios de estado y un virtual presidente con una mínima participación del Estado Mayor Presidencial.

Welcome to Mexico! El día que Mike Pompeo trastornó la normalidad

Ese día el Estado Mayor solo escoltó la caravana, mientras que la seguridad al interior del inmueble estuvo a cargo del servicio secreto de EU y un cuerpo de seguridad de mexicanos en coordinación con el equipo de López Obrador.

Las cuentas al final, dicen testigos, fueron buenas; el cuerpo de seguridad de los secretarios de estado se dijo sorprendido de cómo se llevó acabo el operativo. Incluso, el virtual presidente electo hizo extensiva la felicitación a la policía auxiliar adscrita a la demarcación, trascendió.

La política migratoria de Trump marca la visita de los secretarios estadounidenses a México.

Pero sí hubo una preocupación del servicio secreto: Mike Pompeo pidió una diet coke con hielo y no hubo manera de conseguirla en ese momento.

VIDEO SUGERIDO: