INTERNACIONAL
18/07/2018 10:33 AM CDT | Actualizado 18/07/2018 11:54 AM CDT

Elon Musk se disculpa por llamar pedófilo a rescatista de los 12 niños en Tailandia

Musk aseguró que arremetió contra el buzo rescatista luego de que él hiciera sugerencias inecesarias durante una entrevista.

El CEO y fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, pidió la construcción de un minisubmarino para rescatar a los 12 niños y el entrenador atrapados en la cueva en Tailandia.
PETER PARKS via Getty Images
El CEO y fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, pidió la construcción de un minisubmarino para rescatar a los 12 niños y el entrenador atrapados en la cueva en Tailandia.

Elon Musk se disculpó con el buzo británico que fue objeto de una serie de insultos la semana pasada durante el rescate de 12 niños y su entrenador en una cueva en Tailandia.

Musk dijo que sus comentarios en contra de Vernon Unsworth, que incluyeron el uso de la palabra "pedófilo" fueron dichos con rabia"después de que el señor Unsworth dijo varias falsedades y sugirió que participara en un acto sexual con el minisubmarino".

"La culpa es mía y solo mía", dijo Musk.

El CEO de Tesla y SpaceX hizo que los ingenieros construyeran un minisubmarino que se usaría para sacar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia ya que no sabían cómo nadar. El jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, rechazó la oferta de asistencia y calificó la tecnología de Musk como "poco práctica".

Los rescatistas profesionales finalmente sacaron a los niños usando camillas, pero Musk decidió dejar el submarino en Tailandia "en caso de que pueda ser útil en el futuro".

La ira de Musk probablemente provino de una entrevista que Unsworth hizo con CNN durante la cual criticó la idea de Musk, llamándola "solo un truco de relaciones públicas".

"Puede meter su submarino donde le duela", dijo Unsworth. "Simplemente no tenía ninguna posibilidad de funcionar". No tenía idea de cómo era el pasaje de la cueva ".

Como sugiere este artículo bien escrito, mis palabras fueron palabras de ira después de que el Sr. Unsworth dijera varias mentiras y sugiriera que participara en un acto sexual con el minisubmarino, que había sido construido como un acto de bondad y de acuerdo con las especificaciones del líder del equipo de buceo.

Sin embargo, sus acciones en mi contra no justifican mis acciones contra él, y por eso le pido disculpas al señor Unsworth y a las empresas que represento como líder. La culpa es mía y solo mía.

Los inversionistas de Tesla habían pedido a Musk que se disculpara. James Anderson, socio de Baillie Gifford, el cuarto mayor accionista de Tesla, le dijo a The Guardian que estaba "frustrado porque los pasos reales hacia esto se ven eclipsados y socavados por esta saga".

Loup Ventures, una firma de capital de riesgo, también publicó una carta abierta pidiendo a Musk que se disculpe.

"El intercambio con Vern Unsworth cruzó la línea", decía la carta escrita por el socio gerente Gene Munster. "Sospecho que estarías de acuerdo, dado que borraste la cadena de Twitter, pero tomará más que eso para recuperar la confianza de los inversionistas. Tu comportamiento está alimentando una percepción poco útil sobre tu liderazgo: sensible e irritable. Afortunadamente, el camino hacia la recuperación de la confianza de los inversionistas está muy transitado. Comienza con una disculpa".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.