ESTILO DE VIDA
17/07/2018 5:00 PM CDT | Actualizado 17/07/2018 5:07 PM CDT

El cambio climático en emojis #WorldEmojiDay

De los emojis más tristes que veremos en el Día del Emoji.

El Día Mundial del Emoji (#WorldEmojiDay) está aquí. Para festejarlo, Apple presentó un adelanto de los nuevos emojis que incorporará a sus sistema: más diversidad y ¡un mango, por fin!

Pero hay otros emojisque no son tanto para celebrar, sino para recordar el grave daño que la actividad humana le está haciendo al medio ambiente: emojis del cambio climático.

La periodista ambiental argentina, Tais Gadea Lara, compartió en Twitter una serie de emojis que representan las causas y consecuencias de la contaminación ambiental: la contaminación causada por los automóviles, el deshielo de los polos, la muerte de especies, el impacto del plástico en los océanos y más.

Twitter
Emojis del cambio climático.

Twitter

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cambio climático "es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional para nuestras sociedades y el medio ambiente".

Y ha advertido que si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a sus consecuencias en el futuro.