POLÍTICA
17/07/2018 7:33 PM CDT | Actualizado 17/07/2018 7:38 PM CDT

Diputados salientes recibirán casi un millón de pesos por aguinaldo y dieta

El secretario general de la Cámara de Diputados señaló que los diputados ahorran parte de su dieta para llevárselo al concluir sus labores.

Cuartoscuro

Casi un millón de pesos es lo que recibirán los diputados que integraron la 63 Legislatura por aguinaldo, caja de ahorro y dieta.

Así lo informó el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, quien negó que haya un bono de retiro para los diputados.

Los diputados tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde a fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, pronto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley.Mauricio Farah Gebara

Los diputados salientes recibirán el monto proporcional de aguinaldo correspondiente a ocho meses, y el ahorro del que se hicieron durante tres años, lo que representa alrededor de 900 mil pesos, reportó Milenio.

Farah indicó que los diputados aportaron parte de sus dietas para el fondo de ahorro y, de acuerdo con el porcentaje que ahorraron, la Cámara de Diputados les otorgará una parte proporcional.

Los legisladores también cobrarán dieta y gratificación de fin de año.

VIDEO SUGERIDO: