NEGOCIOS
17/07/2018 11:23 AM CDT | Actualizado 17/07/2018 12:24 PM CDT

David Solomon es el nuevo CEO de Goldman Sachs, uno de los bancos más importantes del mundo

El perfil de Solomon difiere del de muchos anteriores CEOs de Goldman, que han ascendido en los rangos con un fuerte enfoque en el comercio.

Bloomberg

El banco de negocios estadounidense Goldman Sachs anunció este martes la promoción de su presidente David Solomon como nuevo CEO y máximo ejecutivo de la firma, tal como adelantó desde el pasado lunes una persona familiarizada con el tema.

Solomon, de 56 años, ejercerá sus nuevas funciones a partir del próximo 1 de octubre.

La medida, que también establecería un cronograma de salida para el actual presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, llegó junto con la publicación de los resultados del segundo trimestre del banco de inversión estadounidense.

Goldman señaló previamente que Solomon era el sucesor probable, al anunciar en marzo el retiro del otro aspirante a CEO, Harvey Schwartz.

¿Quién es David Solomon?

El perfil de Solomon difiere del de muchos anteriores CEOs de Goldman, que han ascendido en los rangos con un fuerte enfoque en el comercio.

Antes de ser elegido copresidente en diciembre de 2016, Solomon trabajó durante una década como codirector de banca de inversión.

Goldman Sachs informó que Blankfein, quien está a la cabeza del banco desde hace 12 años y le ha permitido soportar la crisis financiera a menudo a expensas de sus clientes, permanecerá hasta el final de este 2018 en la empresa para asegurar una transición sin problemas, señaló la fuente.