INTERNACIONAL
16/07/2018 11:44 AM CDT | Actualizado 16/07/2018 4:41 PM CDT

Putin no rechaza que Rusia tenga material comprometedor de Trump

Putin ni aceptó ni negó que entre el material comprometedor estén los presuntos videos de 'golden shower'.

El presidente ruso Vladimir Putin no rechazó que el gobierno ruso pueda tener "información comprometedora" sobre el presidente Donald Trump y su familia.

Cuando Jonathan Lemire, de The Associated Press, le preguntó durante una conferencia de prensa con Trump en Helsinki, Finlandia, Putin reconoció los "rumores" antes de evadir la pregunta.

"Es difícil imaginar tonterías de una escala mayor que esta", dijo Putin, según un traductor. "Bueno, por favor, ignore estos asuntos [sic] y no vuelva a pensar en esto".

Entre los rumores está la infame pee tape o golden showers, una grabación que supuestamente contiene imágenes de Trump con unas prostitutas a las que pidió orinarle en un hotel de Moscú en 2013, cuando la entonces estrella de televisión de reality y propietaria de Miss Universo estaba allí para el certamen de ese año organizado en Moscú.

Putin afirmó el lunes que "ni siquiera sabía" que Trump estaba en Moscú en ese momento.

"Trato al presidente Trump con el mayor respeto, pero en aquel entonces, cuando era un particular, nadie me informó que estaba en Moscú", dijo Putin.

Pero se ha informado ampliamente que Trump y Putin estaban de hecho en contacto.

Se informó que Putin no pudo reunirse con Trump pero le envió un obsequio, según The Washington Post. The Post también informó que Trump le escribió a Putin una carta personal invitándolo al concurso.

El propio Trump afirmó en 2014 que Putin se puso en contacto con él en ese momento.

"Cuando fui a Rusia para el concurso Miss Universo, Putin se puso en contacto conmigo. Y fue muy agradable", dijo en una entrevista a Fox News.

Durante su visita de 2013, le dijo a MSNBC que Putin "[está] muy interesado en lo que hoy estamos haciendo aquí".

"Estoy seguro de que lo verá de alguna forma, pero tengo una relación con él", dijo Trump.

Y en junio de 2013, Trump tuiteó sobre el posible famoso encuentro con Putin y si él "se convertiría en mi nuevo mejor amigo".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.