ENTRETENIMIENTO
16/07/2018 11:48 AM CDT | Actualizado 16/07/2018 1:01 PM CDT

#FOTOS: ¿En qué van los preparativos del Mundial de Catar 2022?

Después de un mes entero de futbol, Rusia 2018 terminó. Fue así que comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la Copa Mundial de Catar 2022, para la que faltan 1590 días.

Dos hombres muestran un letrero con la leyenda de "Catar 2022".
MAXIM ZMEYEV via Getty Images
Dos hombres muestran un letrero con la leyenda de "Catar 2022".

Después de un mes entero de futbol, Rusia 2018 terminó. Fue así que comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la Copa Mundial de Catar 2022, para la que faltan 1590 días.

El país asiático albergará al menos 32 equipos, y en caso de que la FIFA apruebe la solicitud realizada por la Conmebol de ampliar el cupo hasta 48 países, es un gran reto albergar a todos los turistas y aficionados que acudirán a la cita mundialista.

Es por eso que los preparativos iniciaron incluso antes de que sonara el primer silbatazo de Rusia 2018

"No queremos estar terminando de pintar cuando los hinchas lleguen a nuestro país", declaró hace un año el ministro de Finanzas del pequeño emirato, Ali Sharif Al Emadi.

De acuerdo con AFP, de los ocho estadios que deber ser construidos o renovados, uno de ellos -el Khalifa International Stadium de Doha- ya está operativo y acogerá en 2019 el Mundial de atletismo.

Getty Images

Se espera que otros inmuebles como Al Wakrah y Al Bayt, estarán listos antes de que termine el 2018 e inaugurados oficialmente en 2019, mientras que las obras del Lusail Stadium, que albergará al menos 80 mil espectadores y donde tendrán lugar el partido de apertura y la final lleva buen ritmo.

typhoonski via Getty Images
Lusail Stadium en Catar

Las obras en Doha, capital de Catar, van por el buen camino. El primer metro, que costó 36 mil millones de dólares, abrirá en 2019.

Matthew Ashton - AMA via Getty Images
Las construcciones en Doha, capital de Catar, como la del metro van a buen ritmo.

Con respecto a la construcción de nuevas carreteras, hoteles, museos, han concluido con éxito a pesar del boicot por otros países asiáticos y africanos. En junio del 2017, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y sus aliados anunciaron la ruptura de toda relación diplomática con Catar, lo que suscitó enormes interrogantes sobre si el país podría acoger el torneo de 2022 respetando los plazos

¿Y los fanáticos?

Cuando se sugirió que Catar no dispondría de las 60 milhabitaciones de hotel requeridas por la FIFA, el emirato aseguró poder acoger a los 1.5 millones de hinchas en hoteles, apartamentos e incluso hasta en barcos de crucero.

Respecto a las selecciones participantes, no se sabe si todas podrán alojarse en el país.

Como ayuda, Irán propuso acoger a algunas delegaciones en la isla de Kish, situada frente a Catar, en el Golfo Pérsico. Todo dependerá también del número de equipos que jueguen el torneo, 32 o 48, decisión de la FIFA aún pendiente.

Habrá 'fan zones' oficiales y perímetros en los que los aficionados podrán beber alcohol. Catar, un país musulmán conservador, autoriza el consumo de alcohol bajo ciertas condiciones.

Para asegurar la seguridad del torneo y combatir a los hooligans, el país estará apoyado por fuerzas del orden de países extranjeros, con la misión de conseguir "el Mundial más seguro" de la historia.

El año pasado, Catar compró aviones de combate británicos por 8 mil millones de dólares y está pensado que patrullen por los aires del país durante la competición.