INTERNACIONAL
16/07/2018 10:50 AM CDT | Actualizado 16/07/2018 11:00 AM CDT

Elon Musk llamó "pedófilo" a un rescatista de los 12 niños de Tailandia

El buzo británico Vern Unsworth criticó la propuesta Elon Musk para el rescate de los 12 niños de Tailandia.

James Devaney via Getty Images

Elon Musk se enfureció contra un buzo británico que participó en el rescate de 12 niños y su entrenador en una cueva tailandesa la semana pasada, después de que el buzo se burló del plan propuesto por el multimillonario empresario tecnológico para ayudar con la misión.

Vern Unsworth dijo a CNN el sábado que la idea de Elon Musk de usar un submarino del tamaño de un niño para transportar a los 12 menores fuera de la cueva donde quedaron atrapados fue "solo un truco de relaciones públicas".

"Puede meter su submarino donde le duela", dijo Unsworth, quien tuvo un papel "fundamental" en el rescate al ayudar a las autoridades a identificar la ubicación de los niños, de acuerdo con CNN. "Simplemente no tenía ninguna posibilidad de funcionar. No tenía idea de cómo era el camino de la cueva".

El CEO de SpaceX y Tesla no se tomó las críticas con tanta amabilidad, atacó a Unsworth en una serie de tuits que borró el domingo, en los que acusaba sin fundamento al buceador de ser un pedófilo.

"Nunca vi a este británico expatriado que vive en Tailandia (sospechoso) en ningún momento cuando estábamos en las cuevas", tuiteó Musk, y luego agregó: "Lo siento chico pedo, realmente lo pediste".

Pedo, en inglés, es el peyorativo de pedófilo.

Twitter

Musk más tarde multiplicó su acusación infundada contra Unsworth.

Twitter

Los usuarios de Twitter condenaron rápidamente la acusación de Musk y calificaron los comentarios de "escandalosos" y "desquiciados".

Este comentario es completamente inaceptable. Le debes al rescatista de la cueva tailandesa, el buzo Vernon Unsworth, una seria disculpa.

Tu acusación "pedo" es escandalosa. Acabo de ver a Unsworth para @STForeign. Hombre de integridad, estuvo allí desde el día 1, conoce las cuevas mejor que nadie.

Elon Musk parece estar un poco desquiciado, llamando a uno de los buceadores británicos un pedófilo porque vive en Tailandia.

Horas más tarde, Musk borró sus tuits sobre Unsworth sin una explicación.

Los representantes de Tesla y SpaceX no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. HuffPost no pudo contactar a Unsworth para hacer comentarios.

Unsworth dijo que planea emprender acciones legales contra Musk en respuesta a los tuits, según AFP.

"Es solo un comerciante en relaciones públicas, eso es todo lo que es", dijo Unsworth a la agencia.

Los funcionarios tailandeses rechazaron el submarino de Musk, adoptando en última instancia un curso de acción complicado que involucró camillas submarinas y bombas de agua para rescatar con éxito a los 12 niños y su entrenador de futbol.

"Les aseguro que el equipo [Musk] traído para ayudarnos no es práctico para nuestra misión", dijo Narongsak Osottanakorn, jefe de la operación de búsqueda tailandesa, a The New York Times la semana pasada. "Aunque el equipo tiene tecnología de punta, no se ajusta a nuestra misión en la cueva".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.