NEGOCIOS
16/07/2018 2:42 PM CDT | Actualizado 17/07/2018 9:36 AM CDT

Como en 'La casa de papel' de Netflix: robo en la Casa de Moneda en México

El botín del robo en la Casa de Moneda de México podría ser de al menos tres millones de pesos.

Scott Nodine

Un grupo de al menos cuatro hombres aprovechó los trabajos de remodelación de la Casa de Moneda de México para asaltar el lugar. No, no es la trama de la tercera temporada de la serie de Netflix, La Casa de Papel, sino de un robo real en Ciudad de México.

La Casa de Moneda de México se encuentra dentro de un edifico en Paseo de la Reforma 295. Es un órgano descentralizado del gobierno federal que depende de la Secretaría de Hacienda y es responsable de acuñar las monedas conforme a las denominaciones que se establezcan.

El sábado por la tarde, uno de los delincuentes llegó al sitio e interrogó al guardia de seguridad privada por un presunto empleado y posteriormente lo amagó. Sus compañeros asaltantes aprovecharon el momento para ingresar, romper una vitrina y tomar las monedas exhibidas, dijo el subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez, citado por Excélsior.

Twitter/CasaMonedaMex
Las autoridades informaron previamente que las actividades se reanudarían este lunes, pero estas se retomarán hasta nuevo aviso.

Hasta el momento se desconoce el monto del robo, pero en el inmueble había tanto monedas antiguas como otras elaboradas de oro y plata, como las llamadas onzas troy. El botín podría ascender a al menos tres millones de pesos, de acuerdo con reportes policiales citados por el diario.

La Procuraduría General de la República tomará la investigación.

VIDEO SUGERIDO