NEGOCIOS
16/07/2018 6:59 PM CDT | Actualizado 16/07/2018 7:01 PM CDT

Ahora se podrá ir por gas LP al súper en Edomex

La Comisión Reguladora de Energía dará la posibilidad de vender gas LP en Walmart en el Edomex

Bloomberg via Getty Images

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a la cadena comercial Walmart la posibilidad de vender cilindros de gas LP de hasta 10 kilogramos para seis municipios en el Estado de México.

No se había brindado una autorización de esta naturaleza a una cadena comercial de autoservicio previamente. Se proyecta que son 4 mil familias del valle de México que tendrán acceso al gas LP en un nuevo punto de venta. Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco, son las localidades donde se ha dado la posibilidad de venta a Walmart.

"El permiso aprobado por la CRE busca la diversificación de la oferta de gas LP a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como son las tiendas de autoservicio", detalla el comunicado.

cuartoscuro
FOTO: BERNANDINO HERNÃNDEZ /CUARTOSCURO.COM

En México el gas LP es el combustible que lidera en el consumo de los hogares, hasta ahora el 76% lo utiliza en su uso diario, la leña es el segundo más utilizado, el 15.6% de los hogares lo tienen en su cotidiano.

"Este primer permiso de expendio a un establecimiento comercial es relevante porque busca poner al alcance más opciones en el expendio de gas LP e impulsar la sustitución de leña para reducir los efectos adversos de su uso".

VIDEO SUGERIDO: