ENTRETENIMIENTO
15/07/2018 9:19 PM CDT | Actualizado 15/07/2018 9:24 PM CDT

VIDEO: La primera actuación de Luis Miguel en Viña del Mar

La primera vez que Luis Miguel se presentó en Viña del Mar fue en 1985, de acuerdo con una página dedicada al Sol.

YouTube.com

Se nos acabó Luis Miguel la serie, pero no las historias que giran alrededor del ídolo.

En este último capítulo, Micky se "despide" de su padre -porque más que desearle el descanso eterno, le exige que le diga dónde está Marcela-, acepta su paternidad, triunfa con Romance, se vuelve mexicano y... nos recuerdan cómo fue la primera presentación del cantante en Viña del Mar.

De acuerdo con la serie, era el año de 1986, Micky iba camino a presentarse en unos de los escenarios más importantes en América Latina: Viña del Mar.

En esa ocasión, su padre, Luisito Rey, no lo acompañó porque quedó de ver a Marcela en Madrid. Ella pensando en que vería a su Sol, y él con el propósito de quitarle todo el poder legal que tiene sobre Micky. En lugar de sus padres, fue Rosy quien cuidó a Luismi.

Minutos antes de subir al escenario, Rosy le recuerda a Micky usar la medalla de cruz que le dio su madre para calmar los nervios y le resalta que Marcela jamás podrá odiarlo, pese a lo que piense él y le pueda decir su papá.

En la serie, Micky aparece con un traje blanco y una bufanda roja, pero de acuerdo con un video de un club de fans de Luis Miguel, el joven usó en su primera presentación un traje blanco con un moño negro.

Según este mismo clip, el primer paso de Luismi por Viña del Mar fue en 1985. Y aquí la actuación: