ENTRETENIMIENTO
15/07/2018 1:22 PM CDT | Actualizado 15/07/2018 1:22 PM CDT

Francia se hace con su segunda copa en el Mundial de Rusia 2018

Además de la copa del mundo, la FIFA otorga una serie de reconocimientos a sus jugadores más destacados durante el torneo.

France's Adil Rami (centre) and his team-mates celebrate after the FIFA World Cup 2018 final at the Luzhniki Stadium in Moscow, 15th July 2018
EMPICS Sport
France's Adil Rami (centre) and his team-mates celebrate after the FIFA World Cup 2018 final at the Luzhniki Stadium in Moscow, 15th July 2018

Tenemos campeón mundial de futbol: Francia se impuso cuatro anotaciones a dos frente a Croacia, que resultó ser una de las sorpresas del torneo de Rusia 2018. En lo individual, Kylian Mbappé obtuvo un premio de la FIFA como el jugador joven más destacado pues el delantero francés conquistó su primera copa del mundo con apenas 19 años, además de haberse convertido en el segundo jugador menor de 20 años en anotar en una final. La marca pertenecía solo a Pelé, quien anotó dos de los cinco tantos que le dieron el título a Brasil en 1958.

El Balón de oro fue entregado al croata Luka Modric, quien tuvo una participación por demás destacada como capitán de su selección. Por su parte, Eden Hazard de Bélgica y Antoine Griezmann de Francia obtuvieron las preseas de plata y bronce respectivamente.

El inglés Harry Kane fue quien hizo más anotaciones durante el torneo con un total de seis, y por ende le fue otorgado la bota de oro. Antoine Griezmann y Romelu Lukaku de Bélgica quedaron en segunda y tercera posición. El reconocimiento del guante de oro, con el que se reconoce la participación destacada de los guardametas, fue para el belga Thibaut Coutois.

Por otro lado, el combinado español fue reconocido con el trofeo que la FIFA da por juego limpio.