ENTRETENIMIENTO
15/07/2018 8:35 AM CDT | Actualizado 15/07/2018 11:34 AM CDT

Final Rusia 2018: porqué los croatas portan gorros de waterpolo

La joven nación está en la mundial. Histórico.
AFP
La joven nación está en la mundial. Histórico.

Los franceses tienen la boina, los croatas el gorro de waterpolo. En las gradas del estadio Luzhniki en Moscú, sede de la final de la Copa Mundial el domingo 15 de julio, y desde el comienzo de la competencia, muchos seguidores del "Vatreni" visten este accesorio inusual.

Hay que saber que el waterpolo es un deporte ultra popular en Croacia. Su equipo de hombres también es campeón mundial en el título. Por lo tanto, no es del todo absurdo ver a los seguidores del equipo nacional de fútbol de Croacia llevando el gorro de los deportes acuáticos. Pero la explicación es en realidad más simple que eso.

Durante el fútbol de la Eurocopa 2016 en Francia, el defensa Vedran Corluka sufrió una lesión en el cráneo durante el primer partido de grupo contra Turquía. El jugador sufrió una hemorragia grave. En el siguiente partido contra la República Checa, el equipo de Croacia lo obligó a ponerse una gorra de waterpolo para proteger su cicatriz.

Christian Hartmann / Reuters

Jason Cairnduff / Reuters

Este accesorio obviamente recuerda a los fanáticos del fútbol el casco usado durante años por el portero checo Petr Cech. En 2006, el portero del Chelsea sufrió una fractura de cráneo. Y al jugador se le permitió volver a jugar con un casco de rugby de espuma.

Más recientemente en la Copa del Mundo de Rusia, Nordin Amrabat de Marruecos llevaba un casco después de un choque contra Portugal.

VIDEO SUGERIDO