ENTRETENIMIENTO
15/07/2018 9:00 PM CDT

Capítulo 13 de 'Luis Miguel la serie': Los últimos momentos (y mentiras) de Luisito Rey

En este último capítulo de Luis Miguel la serie, nos despedimos del personaje que más ruido ha generado, Luisito Rey. Pero nos quedamos con muchas dudas, principalmente sobre Marcela.

LUIS MIGUEL
Juan Carlos Polanco/Netflix
LUIS MIGUEL

Hemos llegado al último capítulo de la primera temporada de Luis Miguel la serie, y como buen final de telenovela tenemos que decir: "No me puedes dejar así".

¿Por qué quieren empezar: por la paternidad de Luis Miguel, el posible cáncer de Hugo, la presentación de Luis Miguel en Viña del Mar, la desaparición de Marcela, Tito o la muerte de Luisito Rey?

La muerte de Luisito Rey

¿Se acuerdan cómo inició la serie? Pues con esa misma escena -Luis Miguel a punto de dar un concierto-,cerramos.

Micky está dando un concierto en Paraguay en 1992, pero pronto se da cuenta que su papá se está muriendo en un hospital de Madrid, y con él, la verdad sobre el paradero de su madre.

Es por ello que habla con Alejandro, su hermano, para verse en España. Pero este llega a Paraguay con todo y Jaime y Erika Camil (de quien más adelante hablaremos), quienes le prestan a los hermanos un avión privado y así evitar todas las escalas que iban a hacer.

Total, llegan a Madrid, donde los espera en el hospital su abuela Matilde, quien a su vez les comenta que su papá está en cirugía.

Hacemos un pequeño paréntesis para informarles que, según la serie, Luisito Rey tiene cirrosis.

Dicho lo anterior, Tito se acerca a Alex McCluskey para pedirle dinero a cambio de que la gente no sepa de qué murió su padre. "Esa enfermedad tiene mala fama", le comenta Tito a Alex. Él por su parte, no quiere darle ni un peso, pero Hugo, acepta.

Mientras está negociando, Matilde se acerca a Tito para decirle que Luisito quiere hablar con él. Ya en la habitación, Luisito le pide a Tito que por ningún motivo le diga la verdad a Luis Miguel porque él lo hará.

Tito lo convence de no hacerlo porque "un hijo no quiere escuchar eso de un padre".

Finalmente, Alejandro y Luis Miguel ven a su papá a punto de fallecer. (No nos pregunten por Sergio porque él ni figuró en el escenario). Mientras Alex llora la muerte de su padre, Micky solo tiene una meta en la cabeza: que le diga dónde está su madre. Y la respuesta fue:

"Tú sabes dónde está", en ese momento, Luis muere, y Micky lo único que puede hacer es llorar de impotencia y rabia porque su papá no le dijo NADA sobre Marcela. "Hijo de puta", exclama el Sol.

La serie termina con Hugo en el hospital dándole a Micky un sobre amarillo de la investigación que hizo el Mossad sobre su madre y la respuesta es:

"La encontraron. Encontraron a tu madre"...

... Pero ¿viva o muerta? Gancho para ver la segunda temporada.

Twitter.com

Marcela, amiga, date cuenta

Pues Marcela está más que lista para viajar a Madrid. Es más, hasta le habla a Luisito para confirmar que Micky sí estará en ahí.

El amor de la madre a su hija es tal, que hasta se enoja con la tía quien le advierte y le recuerda las mañas de Luisito para engañar a la gente. Pero a Marcela le da igual, ella solo quiere ver a su hijo.

Marcela llega a Las Matas, Madrid -la casa de Matilde- para ver a Micky, quien no está porque el joven está en Sudamérica con Rosy dando algunos conciertos y claro, la presentación en Viña del Mar.

Luis abre la puerta. Saluda a Marcela y a Sergio. Cierra la puerta. Es la última vez que vemos a Marcela.

Horas antes de la llegada de la madre de tres, Tito y Luisito están en la casa. Tito está nervioso, no deja de moverse, es más, no puede ni tomar alcohol. Se le ve nervioso, dudoso, mientras Luisito le dice que se relaje, pues él lo está.

¿Qué habrá pasado? ¿Realmente la mataron? ¿Será "esa noche" de la que habló Tito en los primeros capítulos?

Juan Carlos Polanco/Netflix
Luis Miguel con Erika

Luis Miguel tiene una hija... y lo acepta

En el capítulo 12, Jaime Camil se entera por unos amigos que Micky tiene una hija de tres años que no quiere conocer. Erika se entera de esto y encara a su novio, quien está muy feliz porque su disco Romance va de maravilla y porque el mismísimo presidente -cuyo nombre no mencionan, pero es Carlos Salinas de Gortari-, le dio la carta de naturalización.

Erika le deja una foto de su hija, quien en la vida real es Michelle Salas, y le comenta que aunque él la niegue, esta bebé es idéntica a él.

Después de esa plática, Erika deja a Luis Miguel porque lo desconoce, porque no sabe quién es.

Micky lo platica con Hugo, y este le hace entrar en razón. Cual capítulo de La rosa de Guadalupe, Micky conoce a su hija y se da cuenta que tiene que cuidar a la gente que lo rodea y quiere de verdad.

La reconciliación con Erika sucede en Panamá, minutos antes de tomar un avión a Madrid para darle el último adiós a Luisito Rey.

De hecho, en el hospital -específicamente en el cuarto de Luisito Rey-, Luis Miguel le dice a su amor que hará todo para estar con ella y protegerla. Hasta parece que le propuso matrimonio, pero Erika le dice que no son momentos para tomar decisiones.

Juan Carlos Polanco/Netflix
LUIS MIGUEL

El cáncer de Hugo

Luis Miguel está triunfando, no cabe duda, pero su vida personal está en declive.

Su padre está por morir por una supuesta cirrosis. (Por cierto, una de las escenas más fuertes de este último capítulo es cuando Luisito llega a casa de su madre con un dolor terrible. Al no abrirle la puerta, este se tira en la entrada por un dolor muy fuerte. Cuando llega Matilde con Sergio, esta se lo lleva al hospital de inmediato).

Marcela, pues ya sabemos: desaparecida.

Erika, desilusionada y confundida porque no sabe quién es Luis Miguel.

Y, Hugo... Hugo también tiene cáncer y de colón. Es por ello que no viaja con Luis Miguel a Sudamérica y llega "tarde" a Madrid.

Seguramente en la segunda temporada sabremos cómo fue el final de Hugo, pero por si tienen duda, en la vida real, el exmánager de Luis Miguel falleció el 8 de diciembre de 1993.

Querido lector, hemos llegado al final de Luis Miguel la serie. No nos queda más que agradecerles por leernos domingo a domingo. Nos vemos la próxima temporada... O hasta que sepamos qué fue de Marcela.