ENTRETENIMIENTO
14/07/2018 3:04 PM CDT | Actualizado 18/07/2018 6:09 PM CDT

Mexicanos hacen historia y ganan dos oros en el Mundial sub 20

🥇🥇 Alegna González y Roberto Vilches ganaron medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub 20 que se realiza en Finlandia.

Especial

México ganó dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo sub 20 en la prueba de Atletismo y salto de altura que se lleva a cabo en Tampere, Finlandia.

Primero fue Alegna González, quien se llevó el oro en los 10 mil metros de caminata con un tiempo de 44 minutos, 13 segundos y 88 centésimas, seguida de la turca Meryem Bekmez y la ecuatoriana Glenda Morejón.

González Muñoz, quien forma parte de la Secretaría de Marina, se mantuvo como campeona, pues en la edición pasada de la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China también obtuvo la presea dorada.

Este era mi objetivo, por el que me había preparado, aunque sabía que iba a tener rivales muy fuertes.Alegna González

En un comunicado, la Semar expresó su reconocimiento a la deportista, "quien contribuye a promover el deporte entre la juventud mexicana, así como a cimentar los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, que distinguen al personal naval".

Horas más tarde Roberto Vilches ganó el segundo oro para el país en la competencia de salto de altura.

El atleta mexicano quedó en la misma posición que el griego Antonios Merlos con una marca de 2.23 metros con una falta, por lo que compartieron la medalla de oro.

Vilches dijo que esta fue una de las competencias más parejas de su carrera y que es la medalla más importante hasta el momento, en entrevista para la IAAF.

El domingo 14 de julio terminan las competencias en el Campeonato del Mundo Sub 20.