ESTILO DE VIDA
13/07/2018 10:53 AM CDT | Actualizado 14/07/2018 8:10 AM CDT

Una cerveza global para brindar en la final del Mundial

Así podremos brindar en la final del Mundial.

"Seis cervecerías, cinco continentes, una edición limitada."

La cervecería mexicana Primus decidió crear una cerveza en unión con otras cinco cerveceras de diferentes países para festejar juntos la pasión por la cerveza y por el futbol.

Se llama Pambolera, Bicycle Kick y fue creada por un equipo conformado por las cerveceras Adnams (Inglaterra), Baird (Japón), Bodebrown (Brasil), Devil's Peak (Sudáfrica) y New Belgium Brewing (Estados Unidos).

Cervecería Primus
Cerveza Pambolera, Bicycle Kick

"Trabajamos en conjunto para definir la receta, los husos horarios no eran sencillos, pero estamos confiados en que logramos definir una receta que captura la pasión, pasión por la cerveza y pasión por el juego", dijo Rodolfo Andreu, maestro cervecero y socio fundador de Cervecería Primus.

Pambolera es una cerveza ligera con una mezcla balanceada entre lo amargo y lo dulce. Y además, hace alusión al Mundial de Rusia 2018 particularmente, pues está adicionada con manzanilla y lemongrass. El simbolismo está en que la manzanilla es la flor nacional de Rusia y lemongrass es una planta que hace alusión al pasto de la cancha. Es una cerveza pensada para todos aquellos que disfrutan ver el futbol.

Esta cerveza se comercializará en más de 40 países alrededor del mundo. En México estará disponible a nivel nacional en tiendas de autoservicio, en algunas tiendas especializadas y en algunos centros de consumo en la Ciudad de México, como El Depósito, Fiebre de Malta y La Belga.

Cervecería Primus
Mapa distribución mundial Cerveza Pambolera