POLÍTICA
13/07/2018 11:16 AM CDT | Actualizado 13/07/2018 11:45 AM CDT

“No vayan a salir con sus tonterías”, lo que AMLO les dijo a diputados y senadores electos de Morena

Este fue el mensaje que en privado les hizo Andrés Manuel López Obrador a los próximos legisladores.

Futuros legisladores de Morena en su reunión con AMLO el pasado 11 de julio.
https://www.facebook.com/JavierHidalgoArq
Futuros legisladores de Morena en su reunión con AMLO el pasado 11 de julio.

"No vayan a salir con sus tonterías, porque la gente se los va reprochar", así se dirigió el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los próximos senadores y diputados federales de Morena.

Lo hizo en el Salón D´Luz, en la colonia Roma, el pasado 11 de julio, donde además les advirtió que no se equivoquen que no se trata del "pueblo manipulado de antes", sino de un "pueblo politizado.

No estén pensando que es el pueblo sumiso, callado, el pueblo manipulado de antes, no se equivoquen es un pueblo muy politizado, lo demostró el 1 de julio, la gente va estar pendiente de todo lo que hagamos , de todo".

Incluso, López Obrador llamó a los legisladores a cuidar su comportamiento, cómo se visten, lo que compran, cómo viven.

Incluso (estarán pendientes) de nuestro comportamiento, en donde vivimos, nuestro vecinos van a estar pendientes, todos nos van a estar observando y nada de que ya el presidente municipal se compró un carro nuevo, ya el presidente municipal se la pasa en festejos y no trabaja, ya el diputado hasta se viste de otra manera, se engomina el pelo."

El mensaje fue difundido en un video compartido por el diputado federal electo Javier Hidalgo, por el distrito 10 federal de Miguel Hidalgo en Ciudad de México, en su cuenta de Facebook.

El virtual presidente electo advirtió a los legisladores que se condenará y castigará la corrupción, "sea de quien sea".

Cuidado, nada de corrupción, el que se eche a perder, se acaba, perjudica a sus familiares, afecta al movimiento, afecta al país, traiciona a la patria. Cero corrupción, no es discurso, es que tenemos esa encomienda acabar con la corrupción y actuar con austeridad republicana, esa es la cuarta transformación, que se acabe por completo la corrupción y el ejemplo lo tenemos que dar nosotros, los que vamos a tener una responsabilidad."

López Obrador dijo que "cuando menos, en lo discursivo" condenarán actos de corrupción, sea quien sea, "compañeros de lucha, amigos íntimos, familiares."

Pidió a los futuros legisladores a no verse en el espejo de otros partidos y no olvidar que "el poder es humildad" y no rodearse de lambiscones.

"Cero corrupción, cero tolerancia, porque si no se acaba el movimiento, vean cómo terminaron los otros partidos, ahí está el espejo en el que no debemos vernos.

No olviden que el poder es humildad y que sólo tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás, todos los días levántense pensando en eso, en la gente, en las convicciones, en los principios que es lo que importa más y no se dejen rodera por lambiscones".

VIDEO SUGERIDO: