NEGOCIOS
13/07/2018 8:00 PM CDT | Actualizado 13/07/2018 8:06 PM CDT

Mexicanos los aficionados más gastadores en Rusia

El amor por el Tri no se compara y en un Mundial, mejor solo con cifras.

La ola verde hizo peso en todos los estadios donde se presentó el Tri.
Sergei Bobylev via Getty Images
La ola verde hizo peso en todos los estadios donde se presentó el Tri.

El Mundial está terminando, tenemos emociones encontradas, México hizo lo suyo llegar a la segunda ronda, pero los mexicanos llegaron a la final.

Visa, la compañía de pagos por tarjeta, contabilizó los gastos que realizaron los aficionados durante la primera ronda del mundial en estadios, según su nacionalidad y los del pasaporte verde con el águila son dignos campeones.

Dean Mouhtaropoulos via Getty Images
Perú soñó con el mundial y lo disfrutó.

Los rusos, al ser locales claramente tienen una franca ventaja sobre el resto. Los locales se vieron esplendidos al gastar en la fase eliminatoria la suma de 8 millones 182 mil 715 dólares. Muy lejos de los Sauditas, que son los siguientes en el grupo A. Los del árabes apenas gastaron 159 mil 182 dólares.

BENJAMIN CREMEL via Getty Images

Los peruanos anhelaban mucho llegar al mundial y en esa primera ronda los sudamericanos gastaron 501 mil 213 dólares, cifra casi idéntica que gastaron los argentinos en Rusia, 105 dólares más gastaron los gauchos sobre los del Perú.

Los brasileños empezaron un poco flojos, a pesar de ser una de las comitivas más numerosas de turistas, los de la canarinhagastaron 299 mil 993 dólares.

TF-Images via Getty Images
En esto sí le dimos la vuelta a Brasil.

Los mexicanos se desgarraron la voz y tenían que hacer valer cada rublo gastado. La ola verde era una verdadera invasión en cada ciudad donde el Tri pudo decir que hacía de local.

1 millón 191 mil 170 dólaresGasto de los mexicanos en la primera ronda en Rusia 2018, Visa.

Los aficionados de los de la verde volvieron decepcionados del resultado, esta selección puso a muchos a soñar desde el primer partido que pintaba duro. Hay que decirlo para pasión la mexicana no se compara.

Aquí puedes ver el gasto del resto de las aficiones.


Video Sugerido: