ENTRETENIMIENTO
13/07/2018 5:33 PM CDT | Actualizado 13/07/2018 5:57 PM CDT

Luis Rey está por los cielos... y no está solo

La piñata inspirada en el papá de Luis Miguel ahora vuela por el país.

Cortesía

El fenómeno dominical de Luis Miguel la serie, ha llegado a las discusiones en todo momento. La piñata que recuerda al peor papá del año, se ha vuelto un caso de estudio y ahora vuela muy alto.

La piñata de Luis Rey se subió al avión y no fue solo, iba en compañía de su vástago y antes representado Luismi. Fue gracias a Viva Aerobus que estas creaciones tuvieron una dinámica con los pasajeros de un vuelo entre Monterrey y Puerto Vallarta.

Cortesía
Las azafatas no perdieron oportunidad para estar cerquita del Sol.

Los participantes madrugadores, ya que este vuelo partía de Nuevo León a las 6 de la mañana, tenían que decir que era lo que le harían si tuvieran frente a frente a alguno de estos personajes.

"Yo tiraría a Luis Rey desde el avión", dijo una de las ganadoras. "Yo le daría muchos besos a Luismi" para luego besar la piñata que recuerda al Sol, dijo otra de las participantes.

Cortesía
Y que besa al "Luismi".

Las ganadoras recibieron un vuelo redondo por parte de la aerolínea, además, repartieron bolsitas con dulces, en un ánimo de una fiesta con piñata y en una de estas había otro vuelo redondo para otro pasajero.

Cortesía
Las ganadoras posan junto a las piñatas virales.

Cortesía
Las piñatas miden 1.5 metros. Los pasajeros no perdieron la oportunidad de tomarse una foto con los invitados.

Piñata feliz: una historia de emprendimiento en la frontera

Adilene Sánchez artesana de Piñata Feliz, fue invitada a presentar algunas de sus piezas en Casa Chihuahua CDMX, para lo cual tuvo la colaboración de la aerolínea regiomontana.

"Estoy muy emocionada, porque esto es lo que hago y me gusta mucho que la gente se divierta con mi trabajo", dijo Adilene a HuffPost México.


Cortesía
Adilene es la cabeza de Piñata Feliz, su taller en Insurgentes y Juan Escutia, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sus obras estarán este sábado 14 y domingo 15 en la oficina de la representación del estado de Chihuahua en la calle Querétaro 198, colonia Roma Norte.

Los mexicanos disfrutamos mucho de la fiesta, nosotros no podemos tener una pachanga para los chiquillos sin una piñata y ahora con esto ni los grandes".

Piñata Feliz, nació en Ciudad Juárez hace 3 años. Adilene Sánchez empezó a crear sus piñatas a partir de que el negocio comercial en el que trabajaba tuvo que cerrar a causa de la violencia que aquejaba en la ciudad fronteriza.

"Yo aprendí a hacer piñatas en El Paso, Texas, me ofrecían 4 dólares por piñata y así empecé a hacerlo" recordó.

El negocio es esencialmente familiar y da empleo a cuatro mujeres.

"Estaba por terminar mi carrera, me faltaban tres semestres y gracias a eso concluí como licenciada en Turismo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez".

Actualmente su popularidad ha sido captada por medios regionales del área de Ciudad Juárez y El Paso, además de todo México e internacionales.

HERIKA MARTINEZ via Getty Images
Las piñatas de los candidatos a la presidencia estuvieron presentes en la discusión política.

"Gracias a la piñata de Luis Rey y la de los candidatos a la presidencia, me han hablado mucho para pedirme piezas, ahora es que quiero hacer que nuestras artesanías sean más vistas y que lleguen más lejos".

Hasta ahora no ha podido concertar a una empresa para envíos, ya que los pedidos han venido de todo el país como: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Chihuahua, Torreón, Cancún, Querétaro, Campeche, entre otras, además de ciudades en EU como: Los Ángeles, Denver y Phoenix.

Actualmente su pequeño negocio en Ciudad Juárez centro es un lugar que ha ganado popularidad en esa frontera. Todos los días la gente se para a tomarse fotos con las piñatas o hacer su encargo para un evento.

VIDEO SUGERIDO: