MÉXICO
13/07/2018 6:56 AM CDT | Actualizado 13/07/2018 8:15 AM CDT

¿Habrá castigo para responsables del derrumbe de Plaza Artz? Esto dice Mancera

El exjefe de gobierno capitalino reitera que los trámites de construcción recaen en las delegaciones y asegura que está al pendiente del caso de Plaza Artz.

Una parte de Plaza Artz Pedregal se derrumbó el jueves 12 de julio; hasta el momento no se registran pérdidas humanas.
Cuartoscuro
Una parte de Plaza Artz Pedregal se derrumbó el jueves 12 de julio; hasta el momento no se registran pérdidas humanas.

¿Habrá castigo legal para los dueños o constructores de Plaza Artz, que tuvo un derrumbe en la mañana del jueves (12 de julio). ¿Qué dice Miguel Ángel Mancera sobre el tema?

Si no hay una violación normativa, es decir, si Plaza Artz se construyó bajo las normas establecidos, ya es un tema de particulares...", dijo Mancera, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Es decir, según sus palabras: "Habrá que esperar"

Y es que según explica, cuando él la inauguró cuando era jefe de gobierno capitalino, en marzo de este año, la obra estaba bien. "Ya es es algo que tendrán que resolver entre particulares, es decir, entre los dueños e inversionistas, ya será un tema de calidad jurídica".

Este complejo comercial fue desarrollado por el Grupo Sordo Madaleno y enfrenta problemas legales desde el 2017, cuando inició su construcción. El día de ayer, aseguró que ya colabora con la autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública para determinar las causas que originaron el derrumbe

Esperar...

El exjefe de gobierno capitalino destacó que el papel de la autoridad es sólo la obra misma en el entorno exterior; para saber qué fue lo que realmente causó el derrumbe que se registró alrededor de las 11:30 de la mañana del jueves, se tendrá que esperar a saber el resultado del peritaje.

"Aquí estoy yo al pendiente; no estoy en ningún otro lugar", dijo Mancera, quien volvió a aclarar que los trámites de construcción y determinación de obras en CDMX son por parte de las delegaciones, no del gobierno de la Ciudad de México.

Que se revisen, si encuentran artimañas (como dice Lady Sansores) que se procede", finalizó.