POLÍTICA
13/07/2018 4:08 PM CDT | Actualizado 13/07/2018 9:01 PM CDT

Gobierno de EPN y equipo de AMLO trabajarán juntos en relación con EU

Tras la reunión de Pompeo con Peña Nieto, el canciller mexicano aseguró que el gobierno actual trabajará de manera estrecha con el equipo de AMLO.

"Es la hora de sumar por México, trabajaremos en estrecha relación con el equipo de Andrés Manuel López Obrador en la relación con Estados Unidos", fueron las palabras del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Tras la visita del secretario de Estado de Estados Unidos , Mike Pompeo, y la delegación estadounidense con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller, dijo que se trató de una reunión cálida.

Se trató de una reunión cálida entre dos países que han trabajado para fortalecer la relación bilateral. Luis Videgaray

Sostuvo que el gobierno trabajará de manera estrecha en la relación con Estados Unidos con el equipo de López Obrador, como un sólo frente. "Es momento de sumar por México", dijo.

En conferencia de prensa, Videgaray señaló que la actual administración seguirá trabajando y avanzando con Estados Unidos en la relación bilateral, y manifestó que el jefe del Ejecutivo pidió a la delegación estadounidense que se haga lo necesario para reunificar a las familias separadas en la frontera.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto con Canadá por la relación comercial de los tres países.

Mike Pompeo agradeció por su primera visita como secretario de Estado y felicitó a México por la "histórica elección" presidencial del pasado 1 de julio.

Pompeo, enfatizó también en la necesidad de continuar fortaleciendo los trabajos de seguridad fronteriza así como en el tema de crimen trasnacional.

El secretario de Estado aseguró que Estados Unidos continuará trabajando con el gobierno de Enrique Peña Nieto y lo hará con el gobierno de López Obrador a partir del 1 de diciembre.

VIDEO SUGERIDO: