MÉXICO
13/07/2018 11:58 AM CDT | Actualizado 13/07/2018 12:22 PM CDT

Esta foto de Meade con el secretario del Tesoro de EU es de 2017

La imagen fue compartida en la cuenta de video de El Universal la mañana de este jueves en la que colocan a Meade como "presidente electo".

Especial

Dos fotografías de José Antonio Meade, excandidato presidencial de Todos por México junto con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos comenzó a circular esta mañana en Twitter; sin embargo, se trata de una reunión que tuvieron ambos funcionarios en junio de 2017.

Las imágenes fueron difundidas en la cuenta de El Universal Tv (@El_UniversalTv) con el mensaje "El presidente electo @JoseAMeadeK recibe a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos en su casa de campaña en la colonia Roma".

Captura de pantalla

Sin embargo, una de las fotos corresponde al encuentro entre Meade Kuribreña y Mnuchin llevada a cabo el 15 de junio de 2017 en Miami, Florida, cuando el primero era secretario de Hacienda y Crédito Pública. Ambos funcionarios trataron mecanismos de cooperación bilateral.

Especial
Asunto: Reunión del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Fotos: Cortesia

La segunda, en donde Mnuchin aparecen con corbata azul es del abril de 2017. Él y Mnuchin tuvieron un encuentro para hablar sobre los temas en los que México y EU trabajarían.

Twitter

El tuit fue publicado a las 9:26 horas y hasta poco antes del mediodía acumulaba 22 retuits y 22 me gusta. Ha recibido por lo menos 39 comentarios que hacen alusión al error tanto de la foto como del mensaje.

Vale la pena señalar que en las últimas fotografías de Meade, al menos públicas, el excandidato aparece con barba. Una de ellas en su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto el 5 de julio pasado y la segunda con su esposa Juana Cuevas hace cuatro días en Acapulco.

Especial

Previo a este mensaje, el último tuit de la cuenta es del 9 de mayo, con la captura de pantalla de un video de las cámaras de seguridad que captan el asalto a una unidad de transporte público en Monterrey con el enlace que conduce al portal del diario. Antes de este, hay publicaciones constantes.