POLÍTICA
13/07/2018 1:15 PM CDT | Actualizado 13/07/2018 1:50 PM CDT

La espera y las protestas en la casa de transición de AMLO previo a la reunión con Mike Pompeo

Primero llegó López Obrador, luego Ebrard, pero también las peticiones y los manifestantes en la casa de la colonia Roma, donde se reunirán con Michael Pompeo.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, durante su llegada a su casa en la colonia Roma, donde recibirá a Michael Pompeo, secretario de estado del gobierno norteamericano y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump.
@USEmbassyMEX
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, durante su llegada a su casa en la colonia Roma, donde recibirá a Michael Pompeo, secretario de estado del gobierno norteamericano y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump.

Alrededor del mediodía llegó el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador a su casa de transición, en la calle de Chihuahua #216 en la colonia Roma Norte, para sostener una reunión con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, de Seguridad Nacional, Kirsjten Nielsen, del Tesoro, Steve Mnuchin, y del asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

Sin embargo, desde las diez de la mañana, algunas personas, como ha sucedido toda la semana, acudieron a este lugar con el propósito de entregar peticiones y oficios al virtual presidente de México.

"Los esperanzados" de AMLO: el peregrinaje a la casa de transición.

@USEmbassyMEX
Marcelo Ebrard durante su llegada a la casa de la colonia Roma, donde recibirá con Andrés Manuel López Obrador a Michael Pompeo, secretario de estado del gobierno norteamericano y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump.

Como parte del equipo de López Obrador, llegaron el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Olga Sánchez Cordero, quien será senadora hasta que López Obrador asuma la presidencia, cuando quedaría al frente de la Secretaría de Gobernación.

Según la agenda, será a las 13:20 horas que Pompeo, junto a los secretarios de Seguridad Nacional, Kirsjten Nielsen, del Tesoro, Steve Mnuchin, y del asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se reúnan con Andrés Manuel López Obrador.

La comitiva del virtual presidente electo está integrada por Ebrard; Graciela Márquez Colín, propuesta como secretaria de Economía; Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda; Alfonso Durazo, quien se prevé ocupe la Secretaría de Seguridad Pública; Jesús Seade Kuri, a quien López Obrador ha elegido como su negociador del TLCAN; y Olga Sánchez Cordero.

@USEmbassyMEX
Gafetes de identifación para estar en la reunión que encabezarán Andrés Manuel López Obrador, Michael Pompeo, secretario de estado del gobierno norteamericano y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump.

Para las 14:30 horas, Pompeo se reúne con el canciller mexicano Luis Videgaray, donde darán un mensaje.

A las inmediaciones de la casa de transición también acudieron algunos activistas que pedían detener las políticas migratorias del presidente Donald Trump, así como la reunión de los niños migrantes con sus padres.

Un cerco de seguridad se montó desde anoche en la calle de Chihuahua , y solo se les permite la entrada a los vecinos de la cuadra aunque se les dio la instrucción de no salir o entrar de sus hogares entre las 12 y 15 horas.

VIDEO SUGERIDO: