ENTRETENIMIENTO
12/07/2018 7:22 PM CDT | Actualizado 12/07/2018 8:37 PM CDT

Serena Williams regresa a lo grande y se cuela hasta la final

Serena se enfrentará en la final contra la también germana Angelique Kerber.

POOL New / Reuters

La alemana Julia Goerges se presentó en su primera semifinal de un Grand Slam con el mejor saque de Wimbledon, pero no pudo impedir su derrota ante la estadunidense Serena Williams que la apartó de su camino, por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, para alcanzar la final por décima vez.

POOL New / Reuters
Serena Williams regresó a Wimbledon venció a la alemana Julia Goerges.

Goerges había llegado a las semifinales con 46 saques directos en cinco partidos disputados, pero ante la gran Serena solo conectó tres y perdió su servicio en cuatro ocasiones.

Serena se enfrentará en la final contra la también germana Angelique Kerber, (repetición de la del 2016) que tampoco tuvo mucho trabajo para dejar fuera de la misma a la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-3 en 68 minutos.

Andrew Boyers / Reuters
Serena Williams regresó a las grandes ligas de Wimbledon después de que dio a luz 10 meses atrás.

Serena vuelve a la final de Wimbledon después de un año, mismo que le dedicó a su embarazo.

De ganar el sábado el octavo título en el All England Club, la estadunidense sobrepasará a la alemana Steffi Graf, que levantó siete veces el 'Venus Rosewater Dish', como se conoce el trofeo que premia a las ganadoras en Wimbledon.

También logrará algo que persigue desde hace tiempo: empatar con la australiana Margaret Court con 24 títulos del Grand Slam en su carrera.

Además, Serena recuperará posiciones y del 181 en el que comenzó el torneo se moverá ahora al puesto 28 del mundo, y si el sábado gana el título contra la germana Angelique Kerber, subirá hasta el 19.